Herramientas en esta página
Elegibilidad
Una Cuenta de Desarrollo Individual (IDA) es una cuenta de ahorros para trabajadores con bajos ingresos, la cual puede utilizarse para financiar el desarrollo de un negocio pequeño, obtener una educación superior o comprar una primera casa.
Nota: Ya no hay tantos programas IDA como antes. Algunos siguen, pero puede ser necesario hacer un esfuerzo para encontrar un programa que está aceptando nuevos participantes.
Cada programa IDA tiene requisitos de elegibilidad y procedimientos de operación algo diferentes. Uno de los beneficios principales de establecer una cuenta IDA consiste en las contribuciones de igualación ofrecidas a través del programa; los programas IDA aumentan la totalidad de sus ahorros cuando usted alcanza la meta de ahorros acordada. En general, por cada dólar que usted deposita en su cuenta, su programa IDA aumentará su depósito con $1 a $4, según el programa en que se haya inscrito.
Por ejemplo, si usted tiene una cuenta IDA con una contribución de igualación de 3:1 y deposita en su cuenta $25, su programa IDA contribuirá $75 adicionales hacia su meta de ahorros. ¡Usted tendría un total de $100! Esto hace que el programa sea una manera muy efectiva de ahorrar para una meta específica.
Elegibilidad para participar en el programa
Cada programa IDA es diferente y los requisitos de elegibilidad varían de un programa a otro. Generalmente, la mayoría de los programas tienen los siguientes requisitos de elegibilidad:
-
Sus ingresos anuales deben ser del 200% del Índice Federal de Pobreza ($31,300 para una persona ($42,300 para una pareja) o menos.
- Excepción: En algunos casos, usted puede calificar si sus ingresos son del 65 al 85% de los ingresos medianos en su área. (La mediana es el número que separa algo, como, por ejemplo, un grupo de edad, en dos mitades. Por ejemplo, si la edad mediana de un grupo de personas es de 30 años, la mitad del grupo tiene menos de 30 años y la otra mitad tiene más de 30 años. La mediana no es lo mismo que la media, o promedio).
-
Usted debe tener ingresos ganados de un empleo.
- Excepción: Algunos programas IDA que no están financiados por el gobierno federal posiblemente tendrán requisitos de ingresos ligeramente diferentes y permiten que usted reciba ingresos de otras fuentes.
- Usted debe asisitir a clases de capacitación financiera gratis. Estas clases por lo general cubren temas como la administración de dinero, la reducción de deudas, el desarrollo de un plan de ahorro, el crédito y las inversiones.
Algunos programas tienen también restricciones adicionales basadas en:
- Los límites de bienes del programa
- Sus antecedentes crediticios
- Su estatus como ciudadano/a o residente legal.
Joanna es soltera y gana $30,000 por año. Ella no es elegible para participar en la mayoría de los programas IDA porque gana más que el 200% del Índice Federal de Pobreza ($31,300). Sin embargo, Joanna encontró un programa IDA que acepta a personas que ganan hasta el 85% de los ingresos medianos en el área. Como los ingresos medianos en su área son de $40,000 por año, ella puede participar en este programa porque gana menos de $34,000 (el 85% de $40,000).
El límite de ahorros en una cuenta IDA
La mayoría de los programas IDA permiten que usted tenga solamente cierta cantidad de dinero aumentada por contribuciones de igualación en su cuenta IDA —generalmente cerca de $4,000. La cantidad exacta que usted puede ahorrar dependerá del programa que está utilizando. Usted puede depositar más dinero en su cuenta de ahorros, pero solamente el monto de su meta se aumentará con contribuciones de igualación.
Rosa está inscrita en un programa IDA con contribuciones de igualación de 3:1 y un límite de $4,000 en ahorros. Rosa deposita un total de $1,000 en su cuenta y obtiene $3,000 adicionales en fondos de igualación. Al llegar a este punto, ella ha alcanzado el límite de $4,000 y no tiene que depositar más dinero en su cuenta. Ella ha alcanzado el monto de su meta y puede gastar su dinero en la compra que se propuso hacer con el monto de su meta.
Cómo solicitar una cuenta IDA
Usted puede encontrar buenos directorios de programas IDA visitando los siguientes sitios web: Prosperity Now y Assets for Independence Resource Center. Puede visitar también el sitio web de A New Leaf.
Algunos programas pueden tener listas de espera. Aun así, usted puede iniciar el proceso inscribiéndose en el curso de capacitación financiera mientras espera que se abra un cupo.
También
Cómo desarrollar bienes y riqueza
Obtenga información sobre cómo desarrollar sus ahorros mientras trabaja.
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.
PASS
Los PASS ayudan a las personas que reciben la SSI a reunir dinero para una meta relacionada con el trabajo.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios