Cobertura patrocinada por un empleador

Puntos básicos

La cobertura médica ayuda a pagar los gastos médicos. Un plan médico incluye un conjunto de servicios que el proveedor del plan acuerda pagar en caso de usted necesitarlos, como cuando va al médico o a la farmacia.

Una de las formas de obtener cobertura médica es a través de programas del gobierno, como Medicare o AHCCCS. Otra forma es obtener cobertura médica privada adquiriendo un plan individual por su cuenta o adquiriendo cobertura a través de su trabajo, el trabajo de sus padres o el trabajo de su cónyuge, denominada cobertura médica grupal patrocinada por el empleador. Obtener cobertura a través de su empleo o a través del empleo de un familiar es la forma más común en que las personas adquieren cobertura médica en los Estados Unidos.

Este artículo trata sobre cómo obtener cobertura médica a través de un empleador. Este le ayudará a entender:

  • Si la cobertura patrocinada por el empleador es indicada para usted
  • Los servicios que cubrirá su plan
  • Cómo elegir un plan
  • Cuánto tendrá que pagar por la atención médica, y
  • Cómo inscribirse.

Si necesita más ayuda para entender la cobertura patrocinada por el empleador después de leer este artículo, recomendamos que hable con expertos capacitados. Estos son algunos buenos recursos:

  • El departamento de Recursos Humanos del empleador sabrá los detalles específicos de las opciones de cobertura médica que ofrece.
  • Si tiene preguntas sobre cómo su discapacidad afecta su cobertura médica, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.
Aspectos destacados
  • Todos los planes patrocinados por el empleador deben satisfacer normas mínimas de asequibilidad. Esto significa que la persona empleada debe poder pagar el 9.12% o menos de su ingreso familiar por la prima mensual del plan por su propia cobertura.
  • Todos los planes patrocinados por empleadores deben cumplir con cierto nivel de beneficios. Esto significa que los beneficios del plan deben ser mejores o equivalentes a los beneficios que ofrecen los planes de nivel bronce en CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov).
  • Si su ingreso es de 138% o menos del Índice Federal de Pobreza (FPG), puede obtener cobertura de AHCCCS, incluso si también tiene cobertura patrocinada por el empleador.

Observación: DB101 da seguimiento a los cambios en el sistema de atención médica y a las leyes correspondientes. DB101 está actualizado y seguirá actualizándose según sea necesario. Para obtener más noticias acerca del sistema de salud, puede visitar a la Kaiser Family Foundation.

También