Casa propia para personas discapacitadas

Próximos pasos

Aprenda más

Localice una Autoridad de Vivienda Pública:

Localice un programa de Cuentas de Desarrollo Individual (IDA):

Nota: Ya no hay tantos programas IDA como antes. Algunos siguen, pero puede ser necesario hacer un esfuerzo para encontrar un programa que está aceptando nuevos participantes.

Si usted está experimentando dificultades para hacer los pagos de su hipoteca, llame a una línea de contestación rápida para evitar ejecuciones de hipotecas:

  • El número de la línea telefónica de ayuda para evitar la ejecución hipotecaria en Arizona es el 1-877-448-1211.
  • La línea de contestación rápida Making Home Affordable funciona a nivel nacional con consejeros presentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número telefónico es el 1-888-995-HOPE (4673).

El Access For Independence (AFI) Resource Center publica una lista de agencias y grupos comunitarios en Arizona que pueden ayudarle a obtener más información sobre los programas de ayuda para la compra de viviendas.

Usted puede localizar a un/a agente de bienes raíces a través de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Arizona.

AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

Servicios de asesoría sobre beneficios e incentivos de trabajo

Si usted está recibiendo beneficios de SSI, SSDI o CDB ahora y anda buscando empleo, debe de ser elegible para recibir servicios de asesoría gratis. Los consultores/as de incentivos de trabajo del programa Benefits 2 Work Arizona podrán ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas con discapacidad y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work llamando al teléfono 1-866-304-WORK (9675) para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. La llamada es gratis.

Localice servicios en su comunidad

También