No leer el informe sobre su crédito antes de comenzar a buscar una vivienda

Es muy importante asegurarse de tener un informe aceptable de su crédito antes de comenzar a buscar una casa. Su puntuación crediticia afectará el tipo de préstamo que usted puede obtener, si lo hay. Cuanto mejor sea la puntuación de su crédito, tanto menor será el costo y tanto más fácil será la compra de su casa.

Debido a que resolver problemas con sus antecedentes de crédito puede demorar mucho más de un año, es sumamente importante que usted empiece a resolverlos antes de comenzar a buscar una casa. Hay varias maneras de obtener ayuda para mejorar su crédito. Los programas de Cuentas para el Desarrollo Individual (IDA), establecidas para la compra de una vivienda, ofrecen información sobre cómo reparar su crédito. Las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la reparación del crédito también ofrecen ayuda; y su agente de bienes raíces posiblemente podrá informarle acerca de opciones en su comunidad para reparar su crédito.

Olvidarse de apartar dinero para pagar los impuestos y el seguro

No se olvide que el pago de su hipoteca es solamente una parte de sus costos como propietario/a de una casa. A veces, es fácil olvidar que los impuestos sobre la propiedad y el seguro contra riesgos constituyen costos que usted tendrá que pagar a intervalos regulares y para cuyo pago usted debe prepararse. Generalmente, una persona que ha comprado una casa recientemente debe calcular que necesitará cada año aproximadamente el 1.5% del precio de compra de la casa para cubrir los pagos del seguro y de los impuestos sobre la propiedad. Muchos bancos ofrecen la opción de una cuenta de depósito en garantía. El banco acumula en esta cuenta los montos pagaderos en impuestos y seguro incluidos en sus pagos mensuales de la hipoteca, distribuyéndolos así durante un período de 12 meses. Ésta es una excelente solución para muchas personas que encuentran más fácil pagar estos costos poco a poco sin tener que preocuparse por cuentas de impuestos o de seguro cada seis meses.

No ahorrar dinero en una cuenta para darle mantenimiento a la casa

Como propietario/a de una casa, usted es responsable de mantener y reparar su propiedad. La mayoría de los profesionales sugieren que los compradores de casas establezcan una cuenta de ahorros para el mantenimiento de su casa y que depositen dinero en ella cada mes para cubrir los costos de reparaciones inesperadas pero necesarias. Estos ahorros son de importancia crítica para los propietarios, porque les servirá como una red de seguridad económica cuando surgen problemas inevitables con la casa.

Durante el proceso de comprar su casa, usted tendrá la oportunidad de inspeccionarla. Estas inspecciones deben revelar, antes de la compra, problemas críticos relacionados con la propiedad. Pero, con el tiempo, los techos necesitan reparación, los sistemas de calefacción y aire acondicionado deben repararse o reemplazarse y las cosas sencillamente se rompen. Es una medida sensata establecer una red de seguridad económica que le permita tener los recursos para pagar estos gastos.

No preguntar al personal de la Autoridad de Vivienda Pública (PHA) en su comunidad si ofrece un Programa de la Sección 8 para la Compra de Viviendas

Si usted tiene derecho a participar, el Programa de la Sección 8 para la Compra de Viviendas le da una manera excelente de comprar una casa porque, conforme a sus reglas, usted tendrá que pagar solamente una parte de la hipoteca. Cuando usted haya pagado la hipoteca en su totalidad, la casa será de propiedad suya, ¡aunque el gobierno haya pagado la mayor parte del precio! Es una magnífica oportunidad para comprar una casa. Sin embargo,usted debe tener presente varios factores en relación con este programa:
  • Usted debe tener ya un vale de la Sección 8 para poder participar en el programa.
  • Para solicitar el subsidio de la Sección 8, es necesario anotarse en una lista de espera que esté aceptando solicitudes. Muchas listas de espera están cerradas y la inclusión en una lista puede demorar varios años.
  • No todas las Autoridades de Vivienda Pública (Public Housing Authorities —PHA) ofrecen este programa. Comuníquese con las autoridades de vivienda pública en Arizona para saber si lo ofrecen.
  • Si tiene un vale de la Sección 8 pero la autoridad PHA en su comunidad no ofrece el Programa de la Sección 8 para la Compra de Viviendas, usted necesitará transferir (“port”) su vale a una autoridad PHA que sí lo ofrezca.
  • Si usted está comprando una vivienda en un lugar donde sobran compradores y escasean vendedores de casa (un “mercado de vendedores”), es posible que tenga que hacer muchas ofertas antes de lograr que alguien acepte su oferta.