Cómo reportar sus ingresos

Si usted vuelve a trabajar o si sus ingresos cambian debido a cualquier otro motivo, no deje de reportar el cambio en sus ingresos al Seguro Social, a la oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias y a cualquier otra agencia que le da beneficios.

Reporte estos cambios en sus ingresos de inmediato. Si no lo hace, corre el riesgo de recibir un sobrepago. Si recibe un sobrepago, es probable que sea responsable de reembolsar esos beneficios al Seguro Social y a las otras agencias que le hayan enviado sobrepagos. Si tiene preguntas relacionadas con esto, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

Cómo reportar sus ingresos al Seguro Social

Si usted está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), necesita reportar sus ingresos a la Administración del Seguro Social (SSA). Si está recibiendo beneficios de ambos programas, necesita asegurarse de reportar sus ingresos a los representantes de reclamos de ambos programas del Seguro Social y no a sólo uno de ellos.

Al reportar cambios en sus ingresos al Seguro Social, asegúrese de reportar cualquier cambio relacionado con sus ingresos ganados o sus ingresos no ganados, al igual que los gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) o los subsidios salariales que usted tenga. Su representante de reclamos del Seguro Social le dirá lo que necesita reportar y la información que necesita enviar.

Cómo reportar ingresos al SSDI

Para la SSDI, comuníquese con su oficina del Seguro Social y pregunte cómo y cúando debe informar sobre su ingreso devengado. Podría tener las opciones de informar:

Cómo reportar ingresos al SSDI

Para la SSI, puede informar sobre los cambios:

Aclaración: No se puede utilizar el sistema SSITWR, la aplicación móvil, ni el sitio my Social Security si:

Cómo reportar sus ingresos a la oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias

Si usted tiene cobertura médica a través del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), Asistencia Alimenticia, Asistencia en Efectivo de TANF u otros beneficios provenientes del Departamento de Seguridad de Arizona (Arizona Department of Economic Security—DES), necesita reportar los cambios en sus ingresos a la oficina de DES/Administración de Asistencia para Familias por correo o en persona.

Si usted tiene cobertura médica a través del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, necesita reportar los cambios en sus ingresos a la oficina del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, llamando al 1-602-417-5010 en el Condado de Maricopa, o al 1-800-528-0142 en todo el estado. La llamada es gratis.

Si usted tiene una meta de trabajo o si está trabajando, un/a consultor/a de incentivos de trabajo podrá contestar sus preguntas.