Cómo manejar sus beneficios mientras trabaja

Herramientas y recursos esenciales

Los sucesos importantes que ocurren en la vida —como, por ejemplo, cambios en su empleo, su estado civil o su situación doméstica— pueden ser estresantes, especialmente si usted no sabe cómo afectarán sus beneficios. La manera más fácil de saber cómo estos cambios podrán afectar su cobertura médica y sus beneficios por discapacidad es comunicándose con A-Benefits-Planner.

Los Benefits-Planners tienen mucha información sobre la cobertura médica y sobre los programas de asistencia en efectivo, como, por ejemplo, la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Si usted les describe sus metas y su situación, estas personas podrán ayudarle a tomar decisiones bien fundamentadas en relación con el trabajo y los beneficios.

El Ability360

La mejor manera de localizar a un/a Benefits-Planner certificado/a es a través del . Sus Benefits-Planners pueden:

¡Los servicios de los Benefits-Planners son gratis! Ellos comprenden las reglas del Seguro Social y desean ayudarle a alcanzar sus metas de trabajo.

Usted puede comunicarse con ellos en línea o por teléfono:

Línea para llamadas gratis: 1-866-304-WORK (9675)
Teléfono: 1-602-443-0720
Arizona Relay: 711

El sitio web de DB101

El sitio web de Disability Benefits 101 (DB101) ayuda a las personas con discapacidad a comprender el impacto que sus ingresos ganados posiblemente ejercerán sobre sus beneficios, permitiéndoles así tomar decisiones bien fundamentadas, calmar sus temores y convertir el trabajo en una parte central de sus vidas.

DB101 incluye descripciones detalladas de los programas de beneficios por discapacidad como SSI y SSDI, y la cobertura médica del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS). La descripción de cada programa incluye información sobre la manera en que el programa interactúa con el trabajo y con otros programas de beneficios por discapacidad. Incluye también artículos sobre temas interesantes, como, por ejemplo, la vuelta al trabajo, la acumulación de recursos y riqueza, los derechos y las responsabilidades.

Las calculadoras de DB101 para la planificación de beneficios

DB101 incluye también calculadoras para ayudarle a comprender mejor cómo los sucesos importantes que ocurran en su vida pueden afectar sus finanzas, su cobertura médica y sus beneficios por discapacidad. Las calculadoras de DB101 ayudan a quienes las utilizan a:

  • Comprender las conexiones entre el trabajo y los beneficios
  • Enterarse de los incentivos de trabajo del Seguro Social
  • Desarrollar planes de trabajo personalizados
  • Establecer metas de empleo

La calculadora de los beneficios y el trabajo

¿Qué pasará con sus ingresos, sus beneficios y su cobertura médica si usted empieza a trabajar? Usted puede utilizar la Link-Benefits-and-Work-Calculator para saber el efecto que un empleo puede tener sobre sus ingresos totales y su cobertura médica.

La calculadora del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS permite a los trabajadores con discapacidades mantener su cobertura del sistema AHCCCS mediante el pago de una prima. Usted puede utilizar la Link-Buy-In-Calculator para saber si tiene derecho a participar en este programa y el monto probable de su prima de seguro.

La calculadora para la escuela y el trabajo

Los jóvenes con discapacidad pueden utilizar la Link-School-and-Work-Calculator para saber cómo un empleo puede afectar sus beneficios en efectivo y su cobertura médica, y las ventajas de asistir a la escuela.

También