Incentivos para la acumulación de bienes

En una sección anterior de este artículo, explicamos el programa de ahorros especial de los Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS). Este programa está diseñado para quienes reciben beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Aunque el programa de planes PASS es un programa excelente, está a la disposición solamente de quienes ya están recibiendo beneficios de SSI o se harán elegibles para recibir beneficios de SSI si establecen un plan PASS. Sin embargo, hay otro programa de ahorros excelente para personas con bajos ingresos, inclusive las que no están recibiendo beneficios de SSI.

Las Cuentas de Desarrollo Individual (IDA)

Las Cuentas de Desarrollo Individual (Individual Development Accounts —IDA), conocidas también como cuentas IDA, son cuentas de ahorros especiales. Usted selecciona una meta para la cual quiere ahorrar dinero y utiliza la cuenta IDA para alcanzar esa meta. Las metas de las cuentas IDA son con frecuencia cosas como la compra de una primera vivienda, una educación o un curso de capacitación, o el financiamiento de un pequeño negocio.

El dinero que usted deposite en la cuenta se aumentará con contribuciones de igualación de otras fuentes. Las contribuciones de igualación pueden ser de una a cuatro veces el monto del depósito que usted haga. Por ejemplo, si se ha inscrito en un programa de cuentas IDA que tiene contribuciones de igualación de 2:1 y deposita $50 en su cuenta, el programa depositará $100 adicionales para ayudarle a alcanzar su meta de ahorros.

Hay más de 250 programas de cuentas IDA en toda la nación. Es posible que los requisitos de elegibilidad varíen. Por lo general, los requisitos de elegibilidad para participar en un programa de cuentas IDA son los siguientes:

Una vez que se haya inscrito en el programa, necesitará asistir a clases de educación financiera.

Si le interesa abrir una cuenta IDA, localice un programa de cuentas IDA en el área donde usted vive. Usted puede encontrar buenos directorios de programas IDA visitando los siguientes sitios web: Prosperity Now y Assets for Independence Resource Center.

Usted también puede hacer clic aquí para obtener más información. Si tiene una meta de trabajo o si está trabajando, un/a consultor/a de incentivos de trabajo podrá contestar sus preguntas.

El Crédito Tributario por Ingresos Ganados (EITC)

El Crédito Tributario por Ingresos Ganados (Earned Income Tax Credit —EITC) tiene el propósito de ayudar a las personas con bajos ingresos que trabajan mediante la reducción del monto que deben en impuestos federales sobre la renta. Aunque usted no esté ganando una cantidad de dinero que le obligue a pagar impuestos sobre la renta federales, es posible que sea elegible para recibir un crédito EITC.

Para obtener un crédito EITC, tiene que reclamarlo al presentar su declaración anual de impuestos federales. Para el año fiscal 2018 (si presenta su declaración en o antes del abril de 2019), el crédito EITC es de entre $519 y $6,431, según sus ingresos brutos ajustados y el número de menores calificantes en su familia.

Para tener derecho a recibir un crédito EITC, usted debe tener ingresos de un empleo, de un trabajo por cuenta propia o de beneficios por discapacidad que obtuvo de su empleador antes de que usted se jubilara. No hay ningún límite sobre el número de veces que se puede reclamar un crédito EITC; usted puede reclamarlo en cada año en que sea elegible para recibirlo.

Si tiene una meta de trabajo o si está trabajando, un/a consultor/a de incentivos de trabajo podrá contestar sus preguntas.