Cómo manejar sus beneficios mientras trabaja
Herramientas en esta página
Cómo mantener su cobertura médica mientras trabaja
Un error que se comete con frecuencia es el de pensar que la vuelta al trabajo o el aumento de los ingresos por otro motivo causará la pérdida del acceso a cobertura médica. Hay varias maneras de volver a trabajar, aumentar sus ingresos y conservar su cobertura médica.
La cobertura médica patrocinada por un empleador
Muchos empleadores ofrecen a sus empleados planes de cobertura médica privada. Es posible que se le ofrezca esta opción. Pida que la oficina de recursos humanos de su compañía le dé los detalles. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre la cobertura patrocinada por un empleador.
Si usted está recibiendo beneficios de SSI y consigue un empleo
Si usted ha estado recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la cobertura médica del sistema AHCCCS, y se le descontinúan sus beneficios de SSI, es posible que se haga elegible para recibir cobertura conforme a la regla 1619(b).
Conforme a la regla 1619(b), si se descontinúan sus beneficios mensuales en efectivo de SSI porque usted está ganando demasiado dinero, puede mantener su cobertura del Sistema de Contención de Costos del Cuidado de la Salud de Arizona (AHCCCS) mientras no gane más de $53,159 por año.
Para tener la cobertura de AHCCCS conforme a la regla 1619(b), es necesario también que el valor de sus recursos no asciendan al límite de recursos de SSI, el cual es de $2,000 para una persona y de $3,000 para una pareja.
El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS
Si usted no es elegible para tener cobertura conforme a la regla 1619(b), el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS le permite ganar mucho más dinero mientras mantiene su acceso a la cobertura de AHCCCS. Una ventaja importante del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS es que no hay ningún límite de recursos.
Para tener derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, usted deberá cumplir todos los siguientes criterios de elegibilidad:
- Tener entre 16 y 65 años de edad
- Ser residente de Arizona
- Tener ciudadanía de los EE.UU. o ser persona inmigrante calificada
- Estar trabajando y pagando impuestos
-
Tener un número del Seguro Social o solicitar uno
- Para solicitar un número del Seguro Social, visite la Administración del Seguro Social
- Hacer una copia del formulario presentado como confirmación de haber solicitado un número del Seguro Social
- Solicitar los ingresos potenciales que pueda tener derecho a recibir, como, por ejemplo, beneficios por desempleo, beneficios de una pensión y beneficios por discapacidad del Seguro Social Social
- Obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social o que se le considere como persona ciega o discapacitada por la Administración de Servicios de Determinación de Discapacidad (DDSA)
- No ser elegible para participar en cualquier otro programa de AHCCCS
- Tener ingreso mensual de $6,360 o menos. Si su ingreso es lo suficientemente bajo depende en su situación y los tipos de ingreso que tiene.
Los participantes del programa pagan una prima mensual por la cobertura. La prima se basa en sus ingresos. La prima mensual máxima es de $35. Para saber si usted tiene derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS y el monto aproximado de su prima, utilice la Calculadora del programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS de DB101.
Para obtener más información sobre el programa Libertad para Trabajar, llame al 1-855-432-7587 o al 1-602-417-5010. También puede leer el artículo de DB101 sobre el programa Libertad para Trabajar.
También
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
La SSI ayuda a las personas con discapacidad que tienen escasos ingresos y recursos limitados.
La Calculadora de los beneficios y el trabajo
¿Piensa trabajar? Vea cómo podría mejorar su situación.
La Calculadora de la escuela y el trabajo
¿Es jóven? Vea cómo trabajar y estudiar le pueden ayudar.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios