Cómo mantener su cobertura médica mientras trabaja

Un error que se comete con frecuencia es el de pensar que la vuelta al trabajo o el aumento de los ingresos por otro motivo causará la pérdida del acceso a cobertura médica. Hay varias maneras de volver a trabajar, aumentar sus ingresos y conservar su cobertura médica.

La cobertura médica patrocinada por un empleador

Muchos empleadores ofrecen a sus empleados planes de cobertura médica privada. Es posible que se le ofrezca esta opción. Pida que la oficina de recursos humanos de su compañía le dé los detalles. Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre la cobertura patrocinada por un empleador.

Si usted está recibiendo beneficios de SSI y consigue un empleo

Si usted ha estado recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la cobertura médica del sistema AHCCCS, y se le descontinúan sus beneficios de SSI, es posible que se haga elegible para recibir cobertura conforme a la regla 1619(b).

Conforme a la regla 1619(b), si se descontinúan sus beneficios mensuales en efectivo de SSI porque usted está ganando demasiado dinero, puede mantener su cobertura del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) mientras no gane más de $36,819 por año.

Para tener la cobertura de AHCCCS conforme a la regla 1619(b), es necesario también que el valor de sus recursos no asciendan al límite de recursos de SSI, el cual es de $2,000 para una persona y de $3,000 para una pareja.

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS

Si usted no es elegible para tener cobertura conforme a la regla 1619(b), el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS le permite ganar mucho más dinero mientras mantiene su acceso a la cobertura de AHCCCS. Una ventaja importante del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS es que no hay ningún límite de recursos.

Para tener derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, usted deberá cumplir todos los siguientes criterios de elegibilidad:

Los participantes del programa pagan una prima mensual por la cobertura. La prima se basa en sus ingresos. La prima mensual máxima es de $35. Para saber si usted tiene derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS y el monto aproximado de su prima, utilice la Calculadora del programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS de DB101.

Para obtener más información sobre el programa Libertad para Trabajar, llame al 1-855-432-7587 o al 1-602-417-5010. También puede leer el artículo de DB101 sobre el programa Libertad para Trabajar.