Explore sus opciones y ¡empiece a hacer sus planes!

A medida que usted comienza a comprenderse mejor y a encargarse de todas las nuevas responsabilidades que surgen cuando usted llega a la edad adulta, debe también comenzar a pensar en la manera de desarrollar una carrera. A continuación, presentaremos brevemente algunas opciones y mencionaremos otros artículos en el sitio web de DB101 donde se puede explorar estas opciones más a fondo. Incluimos también una presentación breve del impacto que el empleo o la educación post-secundaria puede tener sobre sus beneficios por discapacidad.

La educación post-secundaria

Una vez que se gradúe de la escuela secundaria, la educación se transforma de un deber que debe cumplir en una meta deseada y por la cual podrá trabajar. Algunos aspectos de la educación son emocionantes, como, por ejemplo, la alegría que causa aprender, la formación de nuevas amistades y un número mayor de oportunidades de empleo después de graduarse.

Los primeros pasos hacia un plan educativo

Defina sus metas

Hay muchas opciones para continuar su educación después de completar la escuela secundaria, entre ellas, las instituciones de educación superior de dos años (community colleges), las escuelas técnicas, las instituciones de educación superior de cuatro años (four-year colleges), las universidades y las escuelas de postgrado. Considere las razones por las cuales usted quiere seguir asistiendo a clases; al hacerlo, podrá definir el tipo de educación que le interesa. Por ejemplo, si usted sabe el tipo de profesión u oficio que le gustaría practicar después de graduarse, podrá elegir la escuela que le conviene para continuar sus estudios.

Desarrolle un plan

Una vez que usted haya definido su meta para el futuro, podrá enterarse de lo que necesita hacer de inmediato para convertir esa meta en realidad. Por ejemplo, si sabe que le gustaría trabajar como técnico veterinario, podrá estudiar en una escuela técnica y obtener la capacitación necesaria. Asimismo, si sabe que quiere enseñar, tendrá que cursar estudios universitarios. ¡Sus metas posiblemente cambiarán! Lo único que necesita hacer es explorar sus opciones y ajustar su plan según sea necesario.

Una vez que haya considerado el tipo de escuela que le atrae, también tendrá que prepararse para presentar solicitudes, inclusive escribir ensayos, dar entrevistas y presentar otros documentos.

Prepárese para enfrentar los costos

No es suficiente definir el tipo de educación que quiere obtener y solicitar la admisión a las escuelas. Necesita tomar en cuenta el costo de sus opciones educativas y las estrategias que existen para ayudarse a pagar sus costos.

Si está recibiendo beneficios públicos como, por ejemplo, de SSI, una de las cosas que le conviene tomar en cuenta es la Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes (Student Earned Income Exclusion - SEIE). La exclusión SEIE le permite ganar hasta $1,870 por mes sin que ese sueldo se tome en cuenta como ingresos cuando se hace el cálculo de sus beneficios públicos. Por lo tanto, si usted obtiene un empleo y gana menos de $1,870 por mes, seguirá teniendo derecho a recibir asistencia en efectivo o hasta cobertura médica a través del sistema AHCCCS.

Lea el artículo en el sitio web de DB101 titulado La obtención de una educación superior

Usted podrá obtener más información sobre la exclusión SEIE y sobre otras maneras de combinar estudios post-secundarios con el trabajo leyendo el artículo en el sitio web de DB101 titulado La obtención de una educación superior. Este artículo le ayudará a explorar si quiere o no quiere seguir su educación y los tipos de educación que puede considerar. Para personas que ya fueron admitidas en una escuela o que ya están cursando estudios, el artículo también contiene información sobre la manera de pagar los costos de su educación y sobre sus derechos.

El empleo

Muchas personas con discapacidades tienen empleos importantes que les agradan y que realizan con éxito. Usted también puede ser una de ellas. Con la capacitación, preparación y acomodos apropiados en el sitio de trabajo, usted podrá tener éxito en una carrera que le permitirá ganar su propio dinero y le posibilitará una vida independiente sin beneficios públicos. Además, un empleo le ayudará a conocer a más personas y formar nuevas amistades.

Los primeros pasos hacia un plan de empleo

Defina sus metas

Al considerar la posibilidad de obtener un empleo, trate de establecer una meta a largo plazo. Su meta debe consistir en una carrera que le ayude a ganar dinero, que usted pueda desempeñar bien y que le dé satisfacción. La mayoría de las personas no obtienen desde un principio un empleo que cumpla todos estos criterios; pero, al tener una meta a largo plazo, usted podrá descubrir los pasos que necesita tomar de inmediato para conseguirlo en el futuro. Hay muchos empleos buenos; lo importante es recordar que cualquier empleo debe darle la oportunidad de ganar el dinero suficiente para apoyar sus metas y llevar una vida más independiente.

Desarrolle un plan

Antes de alcanzar su meta a largo plazo, usted tendrá que obtener capacitación y acumular experiencia. Además, es probable que trabajará en varios empleos. Tendrá que preparar un plan que le asegure la capacitación y la experiencia que necesita para progresar en su carrera.

¡Empiece!

Tendrá que empezar por obtener un empleo de bajo nivel. Pero no es fácil obtener un empleo aunque sea para principiante. Hacerlo presupone preparación y esfuerzo. Usted necesita definir el tipo de empleo que le dará la experiencia que necesita, que le pagará lo suficiente para cubrir sus gastos y para el desempeño del cual usted tiene las destrezas necesarias. Tendrá que descubrir también si (o cómo) ese empleo afectará sus beneficios.

Luego, después de identificar algunos empleos que le interesen, tendrá que presentar solicitudes. Necesitará contar con un currículum vitae, practicar las destrezas necesarias para una entrevista y tomar otros pasos adicionales. Y, una vez obtenido el empleo, asegurarse de desempeñarlo bien.

Lea los artículos en el sitio de DB101 en la Web sobre los jóvenes y el empleo

Al considerar todo lo anterior, visite el sitio web de DB101 y lea el artículo titulado Cómo obtener un empleo. Este artículo contiene información que le puede ayudar a decidir qué tipo de empleo podría gustarle, cómo obtener capacitación y cómo encontrar un empleo. Lea también el artículo que lo sigue, titulado El empleo. Este artículo también tiene información sobre asuntos importantes después de haber obtenido el empleo, inclusive la manera de comportarse en el sitio de trabajo, la manera de obtener acomodos, los programas que dan apoyo y su derecho a un trato justo.

Otras opciones

No todos los jóvenes quieren ingresar a trabajar o comenzar una educación superior de inmediato. Trabajar como voluntario/a o alistarse en las Fuerzas Armadas son dos opciones que usted posiblemente querrá considerar.

El trabajo como voluntario/a

Trabajar como voluntario/a en una organización significa básicamente trabajar sin que le paguen. Hay motivos realmente buenos para hacerlo: Le ayuda a acumular experiencia; le da la oportunidad de conocer a más personas; su trabajo es de beneficio para la sociedad; y existe la posibilidad de establecer un horario flexible. Hay más información sobre la manera de trabajar como voluntario/a y de encontrar oportunidades para hacerlo en el artículo titulado Cómo obtener un empleo en el sitio web de DB101.

Alistarse en las fuerzas armadas

Otra opción para la gente joven es alistarse en las Fuerzas Armadas. Para algunas personas, ésta es una buena opción — puede ayudarle a pagar los costos de su educación y darle la satisfacción de prestar un servicio público. Sin embargo, para las personas con discapacidades, ésta puede representar una opción difícil. Algunas discapacidades pueden impedirle servir en las Fuerzas Armadas. No se permiten acomodos durante los exámenes para personas que tengan, por ejemplo, discapacidades para el aprendizaje. Esto posiblemente hará que no se le coloque en una posición que corresponda a sus destrezas. Si a usted le interesa alistarse en las Fuerzas Armadas, visite el sitio web Military.com; este sitio contiene una página titulada 10 Steps to Joining the Military que le guiará paso a paso a través del proceso de alistarse, inclusive la elegibilidad, los motivos para alistarse y el examen físico. En cuanto más información obtenga, ¡tanto mejor serán las decisiones que pueda tomar!

Tenga presente que si usted es varón, al cumplir los 18 años de edad deberá inscribirse en el Sistema del Servicio Selectivo (Selective Service System - SSS) aunque tenga una discapacidad que, en su opinión, le descalificaría para el servicio militar.

Los beneficios, el empleo y la escuela: ¿Cómo coordinarlo todo?

Es importante que usted se entere de los beneficios que está recibiendo ahora y lo que en realidad le dan. Si sus padres u otras personas han manejado sus beneficios en el pasado, hable con ellos y obtenga más información sobre sus beneficios y la manera en que le ayudan.

Una vez que se haya enterado de los beneficios que está recibiendo, podrá comenzar a examinar la manera en que ellos cambiarán si usted entra a trabajar o a cursar estudios. Según su situación, es posible que sus beneficios se reduzcan o que hasta aumenten. Sus beneficios también podrían cambiar cuando usted cumple más años.

Si usted ya tiene bastante información sobre los beneficios que está recibiendo y sobre la cantidad de dinero que posiblemente ganará si obtiene un empleo, puede utilizar el Calculadora de la Escuela y el Trabajo en el sitio web de DB101. Esta herramienta, diseñada para jóvenes con discapacidades, utiliza todos los datos que usted suministra para hacer un cálculo de los beneficios a los que usted tendrá derecho después de obtener un empleo, después de llegar a la edad adulta o después de comenzar a cursar estudios post-secundarios.

El artículo titulado Beneficios para la gente joven en el sitio de la Web de DB101 incluye descripciones claras de los beneficios públicos que los jóvenes reciben con más frecuencia y la manera en que esos beneficios cambian a medida que las personas cumplen más años. El artículo explica el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), un programa de asistencia en efectivo muy importante, y explica también varios tipos de cobertura médica, inclusive el Sistema de Control de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) , la cobertura del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS, la cobertura individual, y la cobertura médica patrocinada por un empleador. El artículo también describe varios incentivos que pueden ayudarle a continuar sus estudios o trabajar sin perder estos beneficios.