La supervisión de sus asistentes personales

Los asistentes personales (Personal Care Assistants - PCA) dan apoyo a las personas con discapacidades para que puedan vivir con mayor independencia. Un/a asistente personal trabaja directamente para usted y está empleado/a por usted, la persona con la discapacidad.

El papel que hace un/a asistente personal es el de ayudarle a hacer lo que usted necesita hacer. Su asistente posiblemente le ayudará a vestirse, ir de un lugar a otro, preparar sus comidas, o ayudarle a bañarse o con otras actividades.

Los asistentes personales pueden ayudarle también a realizar distintas tareas en el sitio donde usted trabaja. Pueden ayudarle con su cuidado personal, por ejemplo, en el servicio sanitario o durante el almuerzo; o bien, pueden ayudarle con tareas relacionadas con su empleo, por ejemplo, leer, interpretar, alzar o alcanzar materiales de trabajo y darle ayuda para trasladarse de un sitio de trabajo a otro. El artículo en el sitio web de DB101 titulado Apoyos y acomodos en el empleo contiene información adicional relacionada con servicios de asistencia en su trabajo.

La compensación por servicios de asistencia personal

Si usted es elegible para recibir beneficios del Sistema de Cuidados a Largo Plazo de Arizona (ALTCS), ya sea a través del Sistema de Control de Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) tradicional o a través del programa Libertad para Trabajar del sistema AHCCCS, los servicios de asistencia personal se pagan como parte de sus beneficios de atención médica si usted los necesita. Para obtener más información sobre estos servicios y para solicitarlos, comuníquese con la Administración de Asistencia a Familias del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (Arizona Department of Economic Security).

Cómo localizar asistentes personales

Algunas personas con discapacidades dependen de sus familias o amistades para su asistencia personal. Otras personas deciden emplear a asistentes que no sean miembros de su familia o amistades. Usted podrá encontrar asistentes personales (Personal Care Assistants - PCA) de varias maneras, entre ellas, comunicándose con centros de vida independiente o con agencias de PCA, o mediante búsquedas en línea.

Cómo asegurarse de mantener buenas relaciones

Como usted probablemente será quien emplea y capacita a su asistente PCA, y maneja sus servicios, es importante aprender a hacerlo. Además, pasará mucho tiempo en compañía de su asistente y necesita asegurarse de mantener buenas comunicaciones y relaciones con él o ella.

La asistencia personal puede ser de importancia crítica para asegurar su capacidad para vivir de manera independiente. Para obtener más información sobre la manera de mantener buenas comunicaciones, sugerencias prácticas sobre la manera de emplear a un/a asistente y mucho más, investigue los siguientes recursos: