Cómo adquirir cobertura médica en CuidadoDeSalud.gov

¿Es lo indicado para usted?

Casi todo el mundo debe de poder obtener cobertura médica. La pregunta es, ¿cuál plan es el indicado para usted y su familia?

En esta página examinamos las opciones que tiene, como obtener cobertura médica pública, tal como AHCCCS o Medicare, u obtener seguro médico a través de su empleo. Si estas opciones están disponibles para usted, son mejores opciones que un plan individual, ya que cuestan menos.

A continuación, veremos las razones por las que podría elegir un plan individual. Nos centraremos en cómo obtener un plan a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov), la forma más fácil para la mayoría de las personas de buscar un plan individual y el único lugar donde puede obtener ayuda del gobierno para pagar su seguro privado (si califica).

Otras opciones que probablemente sean mejores

La mejor forma de determinar si adquirir un plan médico individual es la opción indicada para usted es registrarse en CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov) y completar una solicitud. CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov) le indicará qué opciones de cobertura médica están a su disposición. Si tiene alguna de las opciones a continuación, no pague seguro privado a través de Health-Insurance-Marketplace.

Cobertura médica pública

Existen varios programas de atención médica públicos que ayudan a las personas con discapacidad, personas mayores, niños y a cualquier persona que tenga escasos ingresos. Si usted o un familiar califican para estos programas, estos suelen ser su mejor opción y no se le permitirá adquirir un plan individual subsidiado por el gobierno a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov).

AHCCCS

AHCCCS es un programa de salud importante financiado por el gobierno que ayuda a las personas con escasos ingresos. Podría calificar para AHCCCS si se encuentra en una de las siguientes situaciones:

Límites de ingreso para beneficios de salud
AHCCCS y los inmigrantes
  • Aunque los inmigrantes indocumentados no califican para cobertura completa de AHCCCS, podrían calificar para cobertura de AHCCCS para emergencias.
  • Algunas personas que no son ciudadanas y tienen estado de inmigración legal en los Estados Unidosno califican para cobertura completa de AHCCCS. Sin embargo, podrían calificar para recibir cobertura privada subsidiada por el gobierno.
  • Los inmigrantes que han sido residentes legales por cinco años o más, o quereúnen ciertos requisitos para no ciudadanos, califican para los mismos programas que pueden recibir los ciudadanos.

Medicare

Medicare es un programa de seguro médico administrado por el gobierno federal que cubre a personas mayores (de 65 años o más) y personas con discapacidad. A fin de obtener cobertura médica a través de Medicare, debe haber trabajado por un cierto número de años y cumplir con otras reglas de elegibilidad, las cuales se detallan en el artículo de DB101 sobre Medicare.

Si recibe Medicare, no puede obtener ayuda del gobierno para pagar un plan de salud individual. Aún puede adquirir un plan individual a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov), pero tendría que pagar la prima completa usted mismo. Además, si quiere más cobertura que lo que ofrece Medicare, probablemente sea mejor que averigüe si pudiera también calificar para AHCCCS basado en una discapacidad o en ser una persona mayor, ya que esto le ayudaría a pagar las primas de Medicare y otros gastos de Medicare. Otra opción es verificar si puede obtener una póliza suplementaria de Medicare (a veces llamada una póliza de Medigap), o inscribirse en un plan de Medicare Advantage. Estas opciones no están disponibles a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov).

Puntos principales sobre las opciones de cobertura médica públicas

Si usted o integrantes de su familia califican para un programa público, dicho programa probablemente sea su mejor opción. Si piensa que podría ser elegible para un programa público, consulte los otros artículos en la sección de Cobertura médica de DB101.

Cobertura de grupo a través de su empleador

A fin de obtener seguro médico privado, debe realizar un pago mensual llamado una prima cada mes. Muchos empleadores ofrecen pagar parte, o la totalidad, de esta prima mensual como beneficio laboral para el empleado, sus hijos hasta que cumplan 26 años, y su cónyuge.

Si su empleador le ofrece cobertura médica que le costaría, por su póliza solamente, menos de 9.02% de su ingreso, y esa cobertura cumple con cierto nivel de beneficios, no calificará para ayuda del gobierno a través de subsidios de impuestos para reducir la prima de un plan individual. Esto significa que, si decide adquirir un plan médico individual, tendrá que pagar la prima completa, lo cual probablemente será más de lo que pagaría si usa la cobertura proporcionada por su empleador. Para obtener más información sobre la cobertura médica patrocinada por el empleador, lea el artículo de DB101 sobre este particular.

Nota:Antes del 2023, el cónyuge o hijos de un empleado no calificaban para subsidios en CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov) si el empleador ofrecía cobertura que era asequible por la póliza del empleado solamente, incluso si el costo de agregar al resto de la familia no era asequible. A esto se le llamaba “tecnicismo familiar” (“family glitch” en inglés). Esto cambió a partir del 2023. Obtenga más información sobre las reglas de asequibilidad para integrantes de la familia y cómo afectan la elegibilidad para créditos de impuestos en CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov).

AHCCCS y la cobertura patrocinada por el empleador

Si su familia gana 138% del Índice Federal de Pobreza o menos, puede optar por obtener AHCCCS a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov), incluso si su empleador ofrece cobertura.

Nota: Si trabaja y se le ha declarado discapacitado según las reglas de la Administración del Seguro Social (Social Security Administration, SSA), es posible que pueda recibir el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS. Hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo para obtener más información sobre el Programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS.

Puntos principales sobre la cobertura grupal a través de su empleador

Si su empleador proporciona cobertura médica, no debe adquirir un plan individual para usted o su familia. En la mayoría de los casos, la cobertura grupal será su mejor opción.

Sin embargo, si su ingreso es del 138% del Índice Federal de Pobreza o menos, o si tiene una discapacidad, podría ser mejor opción para usted obtener AHCCCS para toda su familia.

Cuando un plan individual es su mejor opción

Aún puede adquirir un plan individual a través de CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov) si no puede obtener cobertura médica a través de:

  • Su trabajo
  • El trabajo de su cónyuge
  • El trabajo de uno de sus padres
  • AHCCCS, o
  • Medicare

Si no puede obtener cobertura médica a través de alguna de las opciones anteriores, el gobierno podría ayudarle a pagar su prima mensual a través de un crédito de impuestos. Si el ingreso de su familia es de 250% del FPG o menos, $37,650 para una persona sola ($78,000 para una familia de cuatro), el gobierno también le ayudará a adquirir un plan con copagos y otros gastos más bajos. Aclaración: No hay límite de ingreso para recibir subsidios para el pago de las primas de los seguros privados individuales. (Antes del 2021, el límite era del 400% de FPG.) Para recibir subsidios, todavía tiene que cumplir con los otros requisitos y la prima que paga depende de su ingreso y su plan.

Cuando CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov) revise su ingreso, contará la mayor parte de los tipos de ingreso devengado y no devengado que tenga. Sin embargo, parte del ingreso no se cuenta, incluida la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y algunas contribuciones a cuentas de jubilación. Obtenga más información sobre los tipos de ingreso que afectan si puede obtener ayuda para la cobertura individual.

Más adelante, entraremos en más detalle sobre cuánto tiene que pagar.

Límites de ingreso para beneficios de salud
Ejemplo

Carlos y Samuel tienen dos niños pequeños y viven en un apartamento de dos habitaciones. Carlos tiene 37 años y gana $55,000 al año como escritor independiente, mientras que Samuel tiene 42 años y gana $45,000 al año administrando su propia repostería, por lo que su ingreso combinado es de $100,000 al año. Puesto que ambos trabajan por cuenta propia, no pueden obtener cobertura proporcionada por el empleador, y su ingreso combinado es de 321% del Índice Federal de Pobreza (FPG), lo que significa que ni ellos ni sus hijos califican para AHCCCS.

En CuidadoDeSalud.gov (HealthCare.gov) encontraron un plan que cubriría a toda su familia. Puesto que el gobierno les ayudaría a pagar su prima, este plan les costaría menos de $700 al mes. No era exactamente gratis, pero era un precio bastante bueno y estaban satisfechos.

También