No enterarse de todas las opciones de cobertura para medicamentos recetados

Es importante enterarse de las coberturas médicas privadas y de los programas de salud pública, tales como el Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) y Medicare. Sin embargo, hay otras opciones que pueden ayudarle también a pagar los costos de medicamentos recetados.
  • El programa ADAP ofrece medicamentos recetados contra el VIH/SIDA para personas con cobertura médica insuficiente o sin cobertura médica que viven afectadas por el VIH/SIDA. Para obtener más información sobre este programa y sobre la manera de solicitar la participación en él, haga clic aquí.
  • Los fabricantes de medicamentos tienen programas PAP que ofrecen cobertura para medicamentos recetados gratis, o con descuento, a personas que tienen cobertura insuficiente o no tienen cobertura. Entre estas personas se incluyen personas que tienen cobertura de Medicare o del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), o que tienen seguro médico privado sin cobertura adecuada para medicamentos recetados. A continuación, mencionamos varias maneras de localizar programas PAP:

Negarse a obtener la cobertura para medicamentos recetados de la Parte D de Medicare

Si usted tiene la cobertura de Medicare y también la del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) o a través del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS y es elegible también para obtener la cobertura de Medicare, se le inscribirá automáticamente en un plan de la Parte D de Medicare.

Su inscripción en Medicare y también en AHCCCS o en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS le da derecho automáticamente para recibir el Subsidio para Personas con Bajos Ingresos de la Parte D de Medicare. En este caso, usted no tendrá que pagar la de la cobertura de la Parte D ni los deducibles, inclusive la brecha en la cobertura. Lo único que pagaría en relación con sus medicamentos recetados es un copago copayment de entre $1.25 y $3.40 si se trata de medicamentos genéricos, o de entre $3.80 y $8.50 si se trata medicamentos de marca. Las personas inscritas en la Parte D y también en el Sistema de Cuidados a Largo Plazo de Arizona (ALTCS) no están obligadas a compartir los costos de los medicamentos cubiertos por la Parte D.

Pagar demasiado por sus medicamentos recetados

Al igual que con los medicamentos obtenibles sin receta, las vitaminas y otros artículos, los precios de los medicamentos recetados pueden variar mucho, según la farmacia en que los compra. Es posible que un medicamento cueste mucho más en una farmacia que en otra. Si usted tiene una cobertura para medicamentos recetados que le exige el pago de un coseguro, si le afecta la brecha en la cobertura de la Parte D de Medicare, o si no tiene una cobertura para medicamentos recetados que cubra los medicamentos que usted necesita, podrá ahorrar mucho dinero llamando a varias farmacias para pedir información sobre sus precios. Es posible también que logre reducir el costo de sus medicamentos recetados comprándolos de farmacias en línea.

Otra manera de ahorrar dinero consiste en comprar medicamentos genéricos en vez de medicamentos de marca. Con frecuencia, su cobertura médica exigirá que usted haga copagos más altos si compra medicamentos de marca en vez de medicamentos genéricos y esos copagos pueden ascender a montos bastante altos. Los medicamentos genéricos son idénticos a los medicamentos de marca y no tiene sentido que usted pague más para obtener un medicamento de marca. Si hay un medicamento que se puede obtener solamente como medicamento de marca y no existe en forma genérica, usted puede preguntar a su médico/a si existe otro medicamento genérico que puede tomar en vez del medicamento de marca que se le ha recetado.