Muchas condiciones médicas reciben tratamiento con medicamentos recetados. Aunque estas drogas pueden ser necesarias para conservar la salud, también pueden ser muy costosas. Sin embargo, hay varias maneras de obtener ayuda para el pago de los medicamentos recetados que usted necesita.

Si usted tiene cobertura médica privada o pública, debe cubrir el costo de sus medicamentos recetados, porque son un beneficio médico esencial según la Ley de cuidado de salud a bajo precio (Affordable Care Act) de 2010. Sin embargo, las reglas exactas sobre cúales medicamentos serán pagados por el plan y qué parte tiene que pagar usted depende de los detalles de su póliza.

Si no tiene cobertura médica, o si la cobertura no paga todos sus costos, posiblemente hay otros programas que le ayudarán a pagar los costos de los medicamentos necesarios. Este artículo ofrece información sobre opciones de cobertura médica y programas adicionales que podrán ayudarle a pagar los costos de sus medicamentos recetados.

Observación: DB101 da seguimiento a los cambios en el sistema de atención médica y a las leyes correspondientes. DB101 está actualizado y seguirá actualizándose según sea necesario. Para obtener más noticias acerca del sistema de salud, puede visitar a la Kaiser Family Foundation.