El Programa de Ayuda con Medicamentos contra el SIDA (ADAP)

Las personas con VIH/SIDA necesitan tomar muchos medicamentos recetados y costosos. Algunas personas tienen cobertura médica privada o pública que les ayuda a pagar los costos de sus medicamentos, pero otras personas no la tienen. Y aun para las personas con cobertura médica puede haber costos que su cobertura médica no paga.

El Programa de Ayuda con Medicamentos contra el SIDA (AIDS Drug Assistance Program —ADAP) ayuda a las personas que no pueden hacerlo a pagar los costos de sus medicamentos contra el VIH/SIDA. Este programa, por lo general, ayuda solamente a las personas que no tienen cobertura médica privada o pública o, si la tienen, no reciben de ella beneficios que paguen todo el costo de sus medicamentos. El programa ADAP cubrirá también a personas que tengan la cobertura para medicamentos de la Parte D de Medicare que no son elegibles para recibir el Subsidio para Personas con Bajos Ingresos de Medicare.

El programa ADAP ayuda a pagar el costo de medicamentos utilizados para tratar el VIH y evitar que la salud de alguien con VIH se empeore gravemente, inclusive medicamentos que evitan y tratan infecciones oportunistas.

La elegibilidad

Para tener derecho a participar en el programa ADAP en Arizona, usted debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

La lista de medicamentos aprobados del programa ADAP

La lista de medicamentos aprobados del programa ADAP contiene los nombres de los medicamentos cuyos costos ADAP paga. La lista en Arizona incluye todos los medicamentos utilizados para el tratamiento de la condición primaria del VIH, los medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones oportunistas y muchos medicamentos utilizados para el tratamiento de efectos secundarios. Para ver la lista completa de medicamentos aprobados del programa ADAP en Arizona, haga clic aquí.

La inscripción

El proceso de solicitar la participación en el programa ADAP es muy complicado y debe realizarse con la ayuda de un/a trabajador/a social que se encargue de su caso. Para obtener más información sobre el programa ADAP, haga clic aquí.

Para informarse mejor sobre los recursos relacionados con el VIH/SIDA en Arizona, llame a la línea de contestación rápida para el SIDA en Arizona, al 1-800-334-1540 o bien, comuníquese con AIDS Project Arizona, llamando al 1-877-467-2307.