Otros incentivos de trabajo

Para participar en el programa del Boleto para Trabajar, es necesario que usted esté recibiendo beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Cada uno de esos programas ofrece incentivos adicionales para darle apoyo si usted desea trabajar.

Existen también incentivos de trabajo como parte de Medicare y del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS) que le ayudarán a mantener su cobertura médica mientras trabaja.

Ofrecemos a continuación una descripción breve de todos esos incentivos, pero usted podrá obtener mayores detalles sobre ellos leyendo el artículo titulado Incentivos de trabajo de trabajo de.

Los incentivos de trabajo de SSDI

Si usted está recibiendo beneficios de SSDI, es porque su discapacidad le impide trabajar y ganar suficiente dinero para cubrir sus gastos. Sin embargo, posiblemente le convenga intentar volver a trabajar. Es posible que aunque tuviera un tiempo limitado, al saber que no perdería sus beneficios, usted podría tener éxito en un empleo.

Es por eso que el Seguro Social ha desarrollado reglas e incentivos que podrán ayudarle a empezar a trabajar sin tener que preocuparse por la pérdida de los beneficios que necesita.

Los incentivos de trabajo de SSDI funcionan como un proceso de tres etapas que se inicia cuando usted entra a trabajar:

  1. El Período de Trabajo Probatorio le permite trabajar y recibir beneficios al mismo tiempo, sin que importe la cantidad de dinero que gane. Este período continúa hasta que usted haya ganado más que el límite permitido para un mes de Trabajo Probatorio durante nueve meses diferentes a lo largo de un período de cinco años. El límite exacto cambia cada año; durante 2019, el límite es de $880.
  2. Cuando el Período de Trabajo Probatorio termina, el Período Extendido de Elegibilidad (Extended Period of Eligibility —EPE) de tres años le permite trabajar y recibir beneficios durante cada mes en que usted gana menos que el monto de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA) ($1,220 in 2019, $2,040 si es persona ciega).
  3. Durante los primeros cinco años después de la terminación de su período EPE, una Restitución Acelerada (Expedited Reinstatement) le permitirá volver rápidamente a recibir sus beneficios de SSDI si sus ingresos bajan a menos del monto SGA, sin tener que volver a presentar una solicitud completa.

Debido a estos tres incentivos, usted podrá obtener un empleo y ver cómo le va. Si le va bien, su situación financiera mejorará. Si no le va bien, usted podrá recibir beneficios de SSDI y volver a la situación en que se encontraba antes de probar su situación con un empleo.

Estas tres reglas, en combinación con el hecho de que no tendrá que someterse a una Revisión de la Continuación de una Discapacidad (CDR) mientras siga participando en el programa del Boleto, le permitirán probar volver a trabajar con seguridad y sin poner en riesgo sus beneficios de SSDI.

Para obtener más información sobre los beneficios de SSDI, lea el artículo sobre SSDI de DB101.

Los incentivos de trabajo de SSI

En la mayoría de los casos, la situación financiera de los beneficiarios de SSI que obtienen un empleo termina mejorando. Aunque sus beneficios de SSI posiblemente se reduzcan, el total combinado de sus ingresos de SSI y de su empleo casi siempre aumentará.

Cuando usted gana dinero, solamente una parte de ese dinero se tomará en cuenta cuando SSI ajusta el monto de su beneficio mensual en efectivo. El programa SSI no toma en cuenta los primeros $65 que usted gana cada mes, y toman en cuenta solamente más o menos la mitad del resto. Esto significa que un poco menos de la mitad de sus ganancias se tomarán en cuenta cuando SSI calcula el monto de su beneficio mensual.

Aunque usted gane tanto dinero que el monto de su beneficio de SSI se reduzca a cero, no dejará de participar por esto en el programa SSI. Con frecuencia, las personas que ya no reciben beneficios en efectivo de SSI pueden mantener su cobertura médica a través de AHCCCS, debido a reglas de SSI como la regla 1619(b) y programas de AHCCCS, tales como Libertad para Trabajar.

Si usted pierde su empleo o sus ingresos se reducen por otro motivo, puede hacer que sus beneficios de SSI se reanuden con facilidad mediante una Restitución Acelerada (Expedited Reinstatement —EXR), siempre que haya recibido un cheque de SSI dentro de los cinco años anteriores.

Existen también varias otras reglas que podrán ayudarle si usted está recibiendo beneficios de SSI y comienza a trabajar:

  • El Seguro Social reconocerá como gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) o como gastos de trabajo relacionados con la ceguera (BWE) el dinero que usted gaste en ciertas cosas que necesita para poder trabajar. Estos gastos se restan de sus ingresos contables. Por lo tanto, sus beneficios de SSI se reducirán menos cuando usted comienza a trabajar.
  • Los Planes para Lograr la Autosuficiencia (Plans to Achieve Self-Support —PASS) permiten que usted ahorre algo del dinero que gana trabajando. Con un plan PASS, podrá ahorrar dinero en exceso del límite de recursos normal de SSI ($2,000 para una persona, $3,000 para una pareja). Además, el Seguro Social no tomará en cuenta como ingresos el dinero que usted ahorra en un plan PASS, de manera que ese dinero no causará la reducción de sus beneficios de SSI.
  • La Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes (SEIE) permite que los estudiantes menores de 22 años de edad ganen más dinero sin que se reduzcan sus beneficios de SSI.

Estas reglas, en combinación con el hecho de que usted no tendrá que someterse a una Revisión de la Continuación de una Discapacidad (Continuing Disability Review —CDR) mientras esté participando en el programa del Boleto para Trabajar, le permiten probar volver a trabajar con seguridad y sin poner en riesgo sus beneficios, si todavía los necesita.

Para obtener más información sobre los beneficios de SSI, lea el artículo sobre SSI de DB101.

La cobertura médica y los incentivos de trabajo

Medicare

Si usted está recibiendo beneficios de SSDI y tiene la cobertura de Medicare, podrá mantener esta cobertura mientras esté completando los nueve meses de su Período de Trabajo Probatorio (TWP). Si todavía tiene una discapacidad médica después de que se termine su Período de Trabajo Probatorio, seguirá recibiendo, gratis, la cobertura de la Parte A de Medicare durante por lo menos 93 meses adicionales (casi 8 años). Como no tendrá que someterse a una Revisión de la Continuación de una Discapacidad mientras esté participando en el programa del Boleto para Trabajar, el estatus de su discapacidad médica no cambiará y usted podrá mantener su cobertura de Medicare durante todo ese período.

Cuando ya no tenga derecho a recibir la cobertura gratis de la Parte A de Medicare, podrá optar por pagar una prima para mantenerla hasta llegar a los 65 años de edad, siempre que continúe cumpliendo las reglas aplicadas a discapacidades médicas del Seguro Social.

Para obtener más información sobre Medicare, lea el artículo sobre Medicare de DB101.

El Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS)

Si usted ha estado recibiendo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la cobertura del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), y gana tanto dinero que pierde su elegibilidad para recibir beneficios de SSI, es posible que se haga elegible para mantener esa cobertura conforme a la regla 1619(b) de SSI.

La regla 1619(b) dispone que si sus beneficios mensuales en efectivo de SSI terminan porque está ganando demasiado dinero, usted podrá seguir manteniendo su cobertura médica de AHCCCS siempre que no gane más de $36,315.

Para recibir la cobertura de AHCCCS conforme a la regla 1619(b), usted debe tener recursos cuyo valor se mantenga por debajo del límite de recursos de SSI, o sea, $2,000 para una persona o $3,000 para una pareja.

Para obtener más información sobre el sistema AHCCCS, lea el artículo sobre AHCCCS de DB101.

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS

Si usted no cumple los requisitos de elegibilidad de la regla 1619(b), es posible que sea elegible para participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS.

Para ser elegible, usted debe:

  • Ser residente de Arizona
  • Tener ciudadanía de los Estados Unidos o ser inmigrante calificado/a
  • Tener de 16 a 64 años de edad
  • Contar con la certificación como persona discapacitada del Seguro Social
  • Estar trabajando y ganando $2,529 o menos por mes
  • Estar pagando los impuestos de Medicare y del Seguro Social.

Observe que cuando el sistema AHCCCS examina sus ingresos, toma en cuenta solamente alrededor de la mitad en relación con su límite de ingresos. Por lo tanto, es posible que usted sea elegible para participar en este programa aunque esté ganando $4,000 o más por mes.

Los participantes en este programa pagan una prima mensual por su cobertura. La prima se basa en los ingresos de cada participante. La prima mensual máxima es de $35.

Para saber si usted posiblemente tiene derecho a participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS y calcular el monto probable de su prima, utilice la herramienta en línea de DB101, Calculadora del programa de Libertad para Trabajar de AHCCCS. Para obtener más información sobre el programa, lea el artículo sobre el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS de DB101.