Obtenga más información

El Programa de Empoderamiento Económico del Instituto Mundial de la Discapacidad tiene información sobre el desarrollo de bienes para las personas con discapacidades. Su libro titulado EQUITY trata temas como el Crédito Tributario por Ingresos Ganados (EITC).

Ayuda con los impuestos

Si usted tiene ingresos limitados, no le pague a nadie para que le prepare su declaración de impuestos. Aproveche los servicios de un Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) para prepararla. Para localizar un Centro de VITA en el área donde reside, visite el sitio web de Arizona 2-1-1 o consulte la lista de centros de VITA en Arizona.

El empleo y los beneficios

Consultor/as de incentivos de trabajo ofrecen servicios de planificación a personas que reciben beneficios de SSI, SSDI y otros programas relacionados. Usted puede comunicarse con un/a consultor/a de incentivos de trabajo visitando el sitio web del Ability360.

Protección y defensa

Si desea obtener otros servicios de defensa legal para personas con discapacidades, comuníquese con el Centro de Derecho para Discapacitados de Arizona.

Aquí tiene su información para comunicaciones:

Arizona Center for Disability Law
5025 E. Washington Street, Suite 202
Phoenix, AZ 85034
Teléfono: (602) 274-6287 (Voz o TTY)
(800) 927-2260 (gratis)

Envíeles un e-mail haciendo clic aquí

Encuentre servicios en el área donde usted vive

Para encontrar servicios en su comunidad, comuníquese con las oficinas de estas organizaciones que le queden más cerca:
  • Programa de cuentas IDA: Puede visitar el sitio web del Centro de Recursos de Bienes para la Independencia; o bien, puede consultar el Directorio de programas de cuentas IDA de Prosperity Now.
  • Un/a especialista en Planes PASS del Seguro Social puede ayudarle a escribir su plan PASS. El Grupo de especialistas de Planes PASS de San Diego ofrece servicios en Arizona. Usted puede comunicarse con ellos llamando al 1-888-674-6250.
  • Abogados especializados en fideicomisos: Para establecer un fideicomiso correctamente, usted debe obtener ayuda profesional. Para localizar un/a abogado/a, puede visitar el sitio web de la organización Special Needs Alliance.
  • Ayuda con los impuestos: Si usted tiene ingresos limitados, no le pague a nadie para que le prepare su declaración de impuestos. Aproveche los servicios de un Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) para prepararla. Para localizar un Centro de VITA en el área donde reside, visite el sitio web de Arizona 2-1-1 o consulte la lista de centros de VITA en Arizona del IRS.

Inscríbase en programas para el desarrollo de bienes

ABLE Accounts

El programa de cuentas ABLE de Arizona se llama AZ ABLE y solamente es para residentes de Arizona. Obtenga más información acerca de las cuentas ABLE y compare los distintos programas estatales de ABLE en el ABLE National Resource Center (Centro de Recursos Nacional de ABLE).

Para solicitar una cuenta IDA

Puede visitar el sitio web del Centro de Recursos de Bienes para la Independencia; o bien, puede consultar el Directorio de programas de IDA de Prosperity Now.

Para solicitar un plan PASS

La solicitud de un plan PASS es extensa. Un/a especialista en Planes PASS del Seguro Social es un experto en la creación de planes PASS. Le recomendamos que se comunique con un/a especialista en Planes PASS para obtener ayuda. El propósito de su trabajo es ayudar a las personas a diseñar un plan y completar con éxito su solicitud para obtener un plan PASS.

Usted puede comunicarse con el Grupo de especialistas en Planes PASS de San Diego, el cual ofrece servicios en Arizona, llamando al 1-888-674-6250.

Para inscribirse en el Programa de Autosuficiencia de la Familia (FSS)

La inscripción se tramita a través del Departamento de Vivienda de Arizona, de manera que el primer paso hacia la inscripción en este programa es hablar con alguien en la oficina del Departamento de Vivienda de Arizona en el área donde usted vive. Para obtener más información acerca de este programa, visite el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD).

Para aprovechar el Crédito Tributario por Ingresos Ganados (EITC)

La Publicación 596 del gobierno federal es una guía comprensiva que contiene información sobre las reglas para obtener el crédito EITC, la elegibilidad, los menores elegibles y otros temas relacionados. Usted podrá utilizar la herramienta en línea IRS EITC Assistant para ayudarse a determinar si es elegible para recibir un crédito EITC.

Para aprovechar el Crédito Tributario por Menores (CTC)

Para encontrar información sobre la elegibilidad para obtener un crédito CTC y los enlaces para los formularios relacionados con el crédito CTC, visite el sitio web del IRS.

Para arovechar la Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes (SEIE)

Para encontrar información general sobre la SEIE, empiece por visitar el sitio web del Seguro Social.

AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

Localice servicios en su comunidad