Cómo desarrollar bienes y riqueza

Dificultades frecuentes

Saca dinero de su cuenta ABLE, pero no lo usa para “gastos de discapacidad calificados”.

Debe usar el dinero que saque de su cuenta ABLE para gastos de discapacidad calificados. Si lo usa para gastos que no califican, o si solo deposita el dinero en una cuenta distinta, podría tener que pagar impuestos sobre la renta por ese monto, más una sanción del 10%, y esto podría afectar la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), u otros beneficios. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

Usted (u otros) depositan demasiado dinero en su cuenta ABLE en un año natural

Hay dos límites respecto de cuánto dinero puede depositarse en la cuenta ABLE cada año natural, en base a de dónde proviene el dinero:

AZ ABLE dejará de aceptar depósitos automáticamente por el resto del año tan pronto se hayan depositado $18,000 en la cuenta (a menos que envíe documentación para depositar más de ese monto), pero no todos los estados lo hacen de manera automática, así que podría tener que llevar un registro de cuánto dinero ha depositado en su cuenta ABLE.

Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

Participar en un programa de cuentas IDA que pondrá en peligro sus beneficios

El tipo de financiamiento de un programa de cuentas IDA determinará la manera en que este programa afectará sus beneficios. Los programasde cuentas IDA financiados federalmente —aquéllos con subsidios en bloque del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o de la Ley de bienes para la independencia (AFIA)— no pondrán en peligro su elegibilidad para recibir beneficios.

Si usted se inscribe en un programa de cuentas IDA que recibe fondos de una fuente que no sea federal, podría perder sus beneficios del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Sin embargo, si se inscribe en un programa de cuentas IDA que recibe fondos de una fuente que no sea federal y tiene un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) aprobado, no correrá el riesgo de perder sus beneficios.

Antes de inscribirse en un programa de cuentas IDA, asegúrese de averiguar la fuente de sus fondos y la manera en que su participación en ese programa podría afectar sus beneficios actuales.

Dejar de llevar una cuenta cuidadosa de los fondos de su plan PASS

Para utilizar los fondos de un plan PASS, usted deberá entregar recibos que justifiquen sus gastos. Los fondos destinados a un plan PASS deberán depositarse en una cuenta separada. El dinero de un plan PASS no puede depositarse en una cuenta utilizada para gastos personales. Si usted deja de utilizar los fondos de la manera aprobada, o si no los mantiene separados de sus gastos diarios personales, podría ocurrir lo siguiente:

Pagar a alguien por la preparación de su declaración de impuestos

Si usted tiene ingresos limitados, no le pague a nadie para que le prepare su declaración de impuestos. Utilice un Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Volunteer Income Tax Assistance Center —VITA) para hacer su declaración. La mayoría de los centros podrán enviar su declaración de impuestos electrónicamente (e-file), gratis.

Para encontrar un centro de VITA en el área donde usted reside, visite el sitio web de Arizona 2-1-1 o consulte la lista de centros de VITA en Arizona del IRS.

Dar bienes directamente a alguien que es elegible para recibir beneficios del gobierno

Si usted da dinero directamente a alguien que depende de programas públicos de beneficios, los bienes que le dé pueden causar que esa persona ya no pueda continuar obteniendo beneficios de los programas públicos de los cuales depende. El uso de un fideicomiso apropiado puede ayudar a una persona discapacitada a tener fondos a su disposición sin que esos fondos se cuenten como un bien financiero para los propósitos de su elegibilidad para recibir beneficios.

También