Encuentre un empleo

Póngase en contacto con una agencia de rehabilitación vocacional (VR) en el área donde usted vive para inscribirse en una sesión de orientación en la cual pueda enterarse de los requisitos de elegibilidad para recibir servicios de VR y la naturaleza de esos servicios. El programa ofrece a las personas con discapacidades una variedad de servicios que le ayudarán a prepararse para trabajar, encontrar un empleo y mantener ese empleo.

Visite un Centro de una Parada en línea o en persona para buscar trabajo o para obtener información sobre los servicios que ofrece, inclusive evaluaciones profesionales y de destrezas, ayuda con el historial del trabajo y con la solicitud del empleo, y recomendaciones para empleadores con vacantes. La organización AZ Job Connection también tiene una lista con muchos recursos adicionales que le podrán ayudar a encontrar un empleo.

Vea cómo ARIZONA@WORK puede ayudarle. Este proyecto es una colaboración pública y privada con una red de 47 oficinas locales en 12 regiones del estado que ayuda a conectar los empleadores con las personas que buscan trabajo. Sus servicios y recursos, que no tienen ningún costo, pueden ayudarle a encontrar trabajo.

El Boleto para Trabajar

El programa del Boleto para Trabajar del Seguro Social ayuda a personas con discapacidades que reciben beneficios del Seguro Social a reincorporarse a la fuerza laboral y hacerse más independientes. El programa del Boleto para Trabajar ofrece acceso gratis a servicios relacionados con empleos, tales como capacitación, transporte y rehabilitación vocacional. Puede llamar a la línea de ayuda del programa del Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TTY).

Servicios de asesoría sobre beneficios e incentivos de trabajo

Si usted está recibiendo beneficios de SSI, SSDI o CDB ahora y anda buscando empleo, debe de ser elegible para recibir servicios de asesoría gratis. Los consultores/as de incentivos de trabajo del programa Benefits 2 Work Arizona podrán ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas con discapacidad y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work llamando al teléfono 1-866-304-WORK (9675) para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. La llamada es gratis.

AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

Localice servicios en su comunidad