Mito #6: No puedo pagar los costos extra de comenzar a trabajar

Estoy considerando comenzar a trabajar pero no sé cómo podré pagar los gastos adicionales de ropa, transporte, comidas y horas adicionales de servicios de asistencia personal.Usted posiblemente necesitará pagar su transporte para ir y venir del trabajo, o comprar herramientas o equipos especiales. Los siguientes programas pueden ayudarle con éstos y otros costos.

Gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (Impairment Related Work Expenses - IRWE)

Los gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) y los gastos de trabajo relacionados con la ceguera (Blind Work Expenses - BWE) son pagos relacionados con su discapacidad que usted hace de su bolsillo para poder trabajar. Algunos ejemplos de estos gastos son los costos de tecnología asistiva, equipos especializados de oficina y transporte. Usted podrá posiblemente deducir estos gastos al calcular sus ingresos para reducir sus ingresos contables. Y al reducir sus ingresos contables, podrá posiblemente obtener beneficios más altos de SSI o continuar recibiendo sus beneficios de SSDI cuando esté ganando dinero en exceso del nivel de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA) (en 2019, el límite SGA es de $1,220; $2,040 si es persona ciega). Si tiene preguntas acerca de esto, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

El Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

Si usted está recibiendo beneficios de SSI y/o de SSDI y tiene una meta de trabajo específica, es posible que tenga derecho a participar en el programa de Planes para Lograr la Autosuficiencia (PASS). Este programa le permite ahorrar dinero de sus ingresos y/o de sus beneficios de SSDI para pagar los gastos relacionados con su meta de trabajo. Mientras esté utilizando un Plan PASS, continuará recibiendo sus beneficios de SSI para pagar sus gastos básicos. Es necesario mantener separados los fondos del Plan PASS y usted deberá mantener la documentación de los gastos de su plan PASS.

El Seguro Social emplea a personal especial llamado un Grupo de Especialistas en Planes PASS para ayudarle a establecer y comprender su Plan PASS. Para obtener más información, lea el artículo de DB101 sobre los planes PASS o hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

La rehabilitación vocacional (VR)

En ciertas situaciones, una agencia de rehabilitación vocacional puede ayudarle a pagar los costos de tecnología asistiva, herramientas y equipos relacionados con su nuevo empleo. La agencia VR podrá ayudarle a usted y a su empleador a determinar los servicios que usted necesita, sin que importe quién esté pagando esos servicios. Si usted no está trabajando, usted y un/a consejero/a de VR podrán desarrollar un plan que le ayude a alcanzar sus metas de trabajo. Si ya está trabajando, le puede ayudar a desarrollar un plan para mantener ese empleo Para obtener más información sobre los servicios de rehabilitación vocacional y encontrar una oficina en el área donde usted vive y en la cual puede solicitar servicios, haga clic aquí.