Más allá de los mitos
- Puntos básicos
- Mito 1: No puedo trabajar
- Mito 2: Si trabajo, perderé SSI o SSDI
- Mito 3: Si trabajo, perderé los beneficios de salud
- Mito 4: Si trabajo, dirán que no tengo discapacidad
- Mito 5: Nadie me ayudará a buscar empleo
- Mito 6: No puedo pagar los costos de trabajar
- Mito 7: Si dejo de recibir beneficios, jamás podré volver a recibirlos
- Próximos pasos
Herramientas en esta página
Mito 7: Si dejo de recibir beneficios, jamás podré volver a recibirlos
Me va bien en el trabajo, pero a veces mi discapacidad empeora. Temo que no podré recibir mis beneficios de SSI o de SSDI si los necesito. ¿Pensarán que haber trabajado significa que ya no tengo discapacidad?
Si usted no puede continuar trabajando, o si necesita trabajar menos horas, posiblemente le preocupa tener que pasar otra vez por el largo proceso de solicitar beneficios.
Sin embargo, los programas de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) tienen reglas para ayudar a las personas que trabajan. Estas reglas podrían permitirle recuperar sus beneficios sin tener que volver a presentar una solicitud.
- Si usted está recibiendo beneficios de SSI conforme a la regla 1619(b) y sus ingresos se reducen hasta quedar por debajo de cierto nivel, será elegible para volver a recibir beneficios de SSI sin necesidad de presentar otra solicitud. Para obtener información sobre esto, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.
- Cuando usted ya no es elegible para recibir beneficios de SSI o conforme a la regla 1619(b), posiblemente será elegible para obtener una Restitución Acelerada (EXR). Si sus beneficios de SSI se descontinuaron debido a sus ganancias en el empleo y usted fue elegible para recibir beneficios de SSI dentro de los últimos cinco años, podrá utilizar una restitución EXR para volver a recibir beneficios de SSI. Para obtener más información, haga clic aquí.
- El Período Extendido de Elegibilidad (EPE) puede ayudarle con estos beneficios también. El período EPE comienza el primer mes después de que su Período de Trabajo Probatorio termina y continuará durante 36 meses (o tres años) consecutivos. Durante este período, si usted gana menos que el monto de un Trabajo Sustancial y Lucrativo (SGA), recibirá sus beneficios de SSDI ese mes. Si gana más que el monto de un Trabajo Sustancial y Lucrativo, no recibirá sus beneficios de SSDI. No necesitará presentar otra solicitud para recibir sus beneficios de SSDI si sus ganancias son de menos del monto de un trabajo SGA. Para obtener más información, lea la página sobre SSDI y el Trabajo de DB101.
- Es posible que usted sea elegible también para obtener una Restitución Acelerada (EXR). Si sus beneficios del Seguro Social se descontinúan debido a sus ganancias en el empleo, usted podrá utilizar una restitución EXR para volver a recibir beneficios de SSDI si dejó de trabajar dentro de los cinco años siguientes a la fecha en que sus beneficios se descontinuaron. Para obtener más información, haga clic aquí.
También
La Calculadora de los beneficios y el trabajo
¿Piensa trabajar? Vea cómo podría mejorar su situación.
Cómo encontrar un empleo apropiado para usted
Vea consejos y recursos que le pueden ayudar a buscar empleo.
Cómo manejar sus beneficios mientras trabaja
Vea cómo el trabajo afecta a los beneficios y cómo informar sobre su ingreso a las agencias públicas.
Hable con un/a experto/a
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo puede responder a sus preguntas acerca del trabajo y los beneficios en Arizona.
1-866-304-WORK (9675)
Un/a Consultor/a de incentivos de trabajo es una persona experta que puede ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas discapacitadas y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle con la transición al trabajo y con el desarrollo de un plan financiero sostenible para su futuro.
Comentarios