Mito #5: No hay recursos que me puedan ayudar a encontrar y mantener un empleo

No tengo la menor idea de cómo encontrar y mantener un empleo. ¿Hay alguien que me pueda ayudar?Buscar y encontrar un empleo puede ser difícil si piensa que debe hacerlo sin ayuda. La realidad es que hay varios recursos excelentes estatales y nacionales que le pueden ayudar. Estas organizaciones pueden ayudarle a prepararse para buscar un empleo, encontrar uno adecuado, y ofrecerle servicios de asesoría y apoyo para ayudarle a mantener su empleo.

Los Centros de una Parada de Arizona

Los Centros de una Parada ofrecen servicios gratis a quienes buscan empleo, inclusive la colocación en el empleo, la evaluación de sus destrezas, capacitación, consejos sobre carreras y el desarrollo de un historial de trabajo.

Usted puede obtener los servicios en línea haciendo clic aquí para obtener acceso a la organización llamada en inglés Arizona Virtual One-Stop; o bien, puede visitar un Centro de una Parada personalmente. Para obtener una lista de Centros de una Parada, haga clic aquí.

ARIZONA@WORK

ARIZONA@WORK es un proyecto de colaboración pública y privada con una red de 47 oficinas locales en 12 regiones del estado que ayuda a conectar los empleadores con las personas que buscan trabajo.

ARIZONA@WORK ayuda a los empleadores grandes, medianos, y pequeños a contratar, capacitor, y mantener los mejores empleados para cumplir con sus necesidades laborales. ARIZONA@WORK ayuda a las personas buscando trabajo en cualquier rincón del estado con servicios y recursos que les ayudan con la búsqueda de empleo. Con el apoyo de fondos federales, los servicios de ARIZONA@WORK no tienen ningún costo.

Obtenga más información sobre ARIZONA@WORK.

La rehabilitación vocacional (VR)

Una agencia de rehabilitación vocacional puede ayudarle a prepararse para trabajar, buscar un empleo, encontrarlo y mantenerlo. Uno de los criterios principales de elegibilidad para obtener servicios de VR es que la persona tenga una discapacidad física o mental que le dificulte encontrar un empleo y mantenerlo. Si usted tiene derecho a recibir beneficios de SSI o de SSDI debido a su discapacidad, por lo general tiene derecho también a recibir servicios de VR.

Los servicios ofrecidos varían según las necesidades de cada persona. La agencia de rehabilitación vocacional colaborará con usted para determinar el tipo de servicios que necesita. Usted y su consejero/a desarrollarán un plan que le ayude a alcanzar sus metas de trabajo. Para leer más información sobre los servicios de de VR, y para encontrar una oficina en el área donde usted vive y en la que pueda solicitar servicios de VR, haga clic aquí.

El Boleto para Trabajar

El programa del Boleto para Trabajar está diseñado para ayudar a personas con discapacidades a encontrar y mantener un empleo. Si usted tiene entre 18 y 64 años de edad y está recibiendo beneficios de SSI o de SSDI, puede utilizar un Boleto para Trabajar de la Administración del Seguro Social. Con este programa, podrá obtener acceso a servicios relacionados con empleos y al apoyo de Redes de Empleo (EN), inclusive servicios de colocación, servicios de un/a entrenador/a en el empleo,y evaluaciones vocacionales. Para localizar una Red de Empleo en su comunidad, haga clic aquí. Para obtener más información sobre el Programa del Boleto para Trabajar, haga clic aquí.

Otros Recursos

Incluimos aquí otros recursos que le pueden ayudar a comprender el mundo del trabajo, y a encontrar y mantener un empleo:

Puede leer también nuestra página Próximos pasos para obtener más información sobre la búsqueda de empleo.