El Programa del Boleto para Trabajar es un programa federal que ayuda a los beneficiarios discapacitados del Seguro Social a alcanzar sus metas de empleo. El programa ofrece a los beneficiarios de 18 a 64 años de edad que reciben beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) una variedad de servicios de apoyo para ayudarles a encontrar empleos. Estos servicios pueden incluir:
  • Rehabilitación vocacional
  • Capacitación
  • Recomendaciones
  • Entrenamiento en el trabajo
  • Asesoramiento en el trabajo
  • Servicios de colocación

Los servicios ofrecidos a través del Programa del Boleto para Trabajar le ayudan a encontrar empleos que ya existen en el mercado laboral—no es un programa vinculado a empleos especiales para los beneficiarios del Seguro Social.

El Programa del Boleto para Trabajar es totalmente voluntario; si usted decide no participar, no se le impondrá ninguna penalidad.

Es importante saber que el Seguro Social suspenderá el proceso médico de Revisiones de la Continuación de una Incapacidad (CDR) mientras usted esté utilizando su Boleto. Bajo circunstancias normales, si el Seguro Social realiza una revisión CDR y decide que usted no sufre ya de una discapacidad, usted perderá todos los beneficios que esté recibiendo del Seguro Social. Sin embargo, si está utilizando su Boleto, el Seguro Social no iniciará una revisión CDR.

La Administración del Seguro Social (SSA) introdujo mejoras considerables al Programa del Boleto para Trabajar en el año 2008. La mayoría de los beneficiarios adultos de los programas SSI y SSDI pueden participar ahora en el programa. Las nuevas reglas de este programa ofrecen ahora a los beneficiarios más opciones en cuanto a las organizaciones que les pueden ayudar a alcanzar sus metas de empleo.

¿Qué es MAXIMUS?

El Boleto para Trabajar es un programa financiado con fondos públicos, pero en la realidad lo administra una compañía privada llamada MAXIMUS.

Debido a que usted se comunicará por lo general directamente con su Red de Empleo (EN), probablemente no oirá hablar mucho de MAXIMUS. Sin embargo, si se comunica directamente con el Programa del Boleto para Trabajar, por ejemplo, llamando a la línea telefónica de ayuda del Programa, 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TTY), o si utiliza el sitio web del Boleto para Trabajar, posiblemente escuchará o verá el nombre de MAXIMUS.