Elegibilidad para participar en los programas clave

Ahora que usted ha leído información básica sobre el programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS y la cobertura médica privada, podremos examinar los factores que afectarán su elegibilidad para participar en estos programas clave.

Las reglas que gobiernan la elegibilidad pueden ser muy complicadas. Son diferentes en diferentes programas y pueden variar también según la edad de la persona que solicita la cobertura. Además, usted puede estar pasando por la etapa de su vida durante la cual se está mudando del hogar de sus padres, empezando a cursar estudios postsecundarios u obteniendo un empleo. ¡Cada uno de estos cambios puede afectar sus beneficios!

¡Buenas noticias! El sitio web de DB101 contiene mucha información. Además, si usted tiene preguntas relacionadas con estos programas, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

Calcule los cambios posibles en sus beneficios

Cuando usted entra a trabajar, empieza a cursar estudios o llega a una edad mayor, su elegibilidad y los montos de sus beneficios pueden cambiar. El sitio web de DB101 incluye calculadoras que pueden ayudarle a predecir los cambios en sus beneficios. Para los jóvenes, la Calculadora de la Escuela y el Trabajo es especialmente útil. Después de leer la información sobre los beneficios, ¡trate de usarla!