La importancia de los beneficios

Muchos jóvenes no tienen muchos conocimientos acerca de los beneficios en efectivo ni los beneficios de la cobertura médica. A veces, las madres y los padres son quienes se encargan de solicitar los beneficios y administrar el dinero. A algunas personas, les da vergüenza recibir beneficios. A otras personas, les parece que los beneficios son demasiado difíciles de comprender. Algunas personas no reciben beneficios porque no saben que tienen derecho a recibirlos.

Es muy importante que usted comprenda los beneficios, aunque sea su padre y/o su madre quienes se encarga(n) de la mayor parte de los trámites de sus beneficios. Usted necesita saber cómo los beneficios pueden ayudarle a vivir de manera independiente y luchar por realizar sus sueños, los cuales posiblemente incluirán la obtención de una educación universitaria y un empleo.

Los beneficios llevan a una vida independiente

Como persona discapacitada, a usted se le ofrecen más oportunidades de las se podría imaginar: buenos empleos, el matrimonio, hijos. Trabajar, estudiar, vivir a solas, formar amistades, y todas las otras actividades de la vida —¡todas ellas son parte de una vida independiente!

Una razón importante por la que personas con discapacidades tienen de la posibilidad de llevar una vida independiente con discapacidades es el apoyo que les ofrecen los beneficios. Los beneficios son llaves que le darán el apoyo que usted necesita mientras decide lo que desea lograr en la vida e inicia su vida como persona adulta.

Los beneficios por discapacidad más importantes son el dinero y la cobertura médica. El dinero le ayudará a pagar el alquiler, tener una vida social y pagar los costos de una educación post-secundaria, y le ayudará a comprar alimentos y otras necesidades. Los beneficios de su cobertura médica harán posible el mantenimiento de su salud y evitarán que los gastos médicos le obliguen a acumular deudas. Estos beneficios significan que usted podrá pensar en su futuro y explorar la vida en vez de preocuparse constantemente por el pago de las cuentas.

Algunos beneficios le ayudarán a conseguir un empleo o cursar estudios

Los beneficios están diseñados para ayudarle a obtener una educación y un empleo. A usted posiblemente le preocupa la posibilidad de perder sus beneficios si trabaja, pero, en realidad, sus ingresos casi siempre aumentarán cuando comienza a trabajar.

Según los beneficios que usted reciba, sus beneficios en efectivo posiblemente se reducirán a medida que sus ingresos del trabajo aumenten, aunque el aumento en sus ingresos debido al trabajo será mayor que la reducción en sus beneficios.

Con otros programas de beneficios, y gracias a algunos incentivos de trabajo que explicaremos más adelante, ¡usted posiblemente podrá seguir recibiendo los mismos beneficios en efectivo después de entrar a trabajar! Algunos de los mejores incentivos de trabajo son, en realidad, maneras de ahorrar dinero para pagar los costos de una educación o para continuar ganando dinero mientras cursa estudios.

Algunos beneficios le dan acceso a una cobertura médica

¿Sabía usted que el costo promedio de una visita a la sala de emergencias es de más de $1,000 y que los gastos médicos son la causa principal de las bancarrotas personales en los Estados Unidos? ¡Asegúrese de obtener sus beneficios de cobertura médica!

Cuando usted empieza a trabajar y sus ingresos aumentan, podrá seguir manteniendo su cobertura médica. En muchos casos, continuará recibiendo exactamente la misma cobertura que recibe ahora. En otros casos, posiblemente tendrá que inscribirse en otro programa que cubrirá también sus gastos médicos.

¿Es usted elegible para recibir beneficios?

Para que usted reciba beneficios diseñados para ayudar a las personas con discapacidades, es necesario que tenga una discapacidad “elegible.” Esto quiere decir que su discapacidad debe cumplir ciertas normas. Estas normas varían según su discapacidad, la fuente de los beneficios y la naturaleza de los beneficios, y su discapacidad puede o no darle derecho a recibir beneficios.

Aun si su discapacidad le haga elegible, el simple hecho de tener una discapacidad no significa que usted recibirá beneficios en efectivo o cobertura médica en forma automática. Además de tener una discapacidad, usted debe también tener ingresos bajos o haber hecho contribuciones a un programa de seguro. En las páginas de este artículo sobre la elegibilidad se explica la manera en que los programas deciden si su discapacidad le hace elegible, si sus ingresos son suficientemente bajos, y si usted obtendrá o no cobertura médica.

Los beneficios basados en los ingresos

Los beneficios basados en los ingresos le ayudarán si su familia no gana mucho dinero. Según su edad y el programa de beneficios, es posible también que se le aplique un límite de recursos.

Para la mayoría de las personas jóvenes con discapacidades, los programas de beneficios basados en los ingresos más útiles son el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el cual ofrece apoyo con ingresos en efectivo, y el Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS), el cual ofrece cobertura médica.

Para obtener más información sobre ambos programas, haga clic aquí.

Los seguros

Los programas de seguro son programas que usted paga a intervalos regulares. Si surge una situación en la cual usted necesita ayuda, la cobertura está a su disposición.

Por ejemplo, si tiene un seguro médico privado, usted, su empleador, o su madre o padre hace un pago mensual y, cuando usted necesita hacer una consulta médica, el seguro paga la mayor parte del costo.

La cobertura médica privada se describe con mayores detalles en las secciones de este artículo tituladas Programas clave y Cobertura médica privada para la gente joven.

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)
Cuando usted trabaja, una parte pequeña del dinero que gana se envía automáticamente a un programa federal llamado Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance - SSDI). Si su discapacidad empeora y usted no puede seguir trabajando, SSDI le dará apoyo económico. Para obtener más información, lea la sección de DB101 sobre SSDI.

La mayoría de los jóvenes no tienen derecho a recibir beneficios de SSDI porque no han trabajado durante un tiempo suficiente. Sin embargo, el Seguro Social tiene también un programa llamado Beneficios para Menores que ayuda a los hijos de personas con discapacidades y a los hijos de padres fallecidos. Otro programa llamado Beneficios por Discapacidad desde la Niñez (CDB) ofrece beneficios a personas jóvenes con discapacidades que tienen más de 18 años de edad si sus padres están jubilados, discapacitados o han muerto. Para obtener más información sobre estos programas, haga clic aquí.

Motivos por las cuales usted debe encargarse de sus beneficios

Es importante que usted comprenda y administre sus beneficios, porque usted será la persona responsable de manejar su dinero y los servicios de atención para su salud durante su vida adulta.

La administración de sus propios beneficios le ofrece más opciones

¿Qué papel hace el dinero en su vida? Usted posiblemente cree que el dinero es para comprar las cosas que quiere, pero el dinero se utiliza también para pagar cuentas, comprar alimentos y enfrentar problemas diarios. Necesitamos dinero todos los días para vivir.

Sin embargo, el dinero puede servir para más. Puede también pagar los costos de su educación, de su propio apartamento o de un auto que le permita ir y venir del trabajo. Puede ser la llave que abre la puerta a un futuro mejor, un futuro en que usted se siente en control para disfrutar el rumbo de la vida que ha escogido.

Aprender a asumir el control de su vida le ayudará a realizar sus sueños y lograr sus metas. Los beneficios en efectivo son una parte de sus ingresos que le ayudará durante su transición a la vida adulta. Los beneficios médicos le permitirán hacer ahorros que podrá utilizar para otras cosas, ¡y al mismo tiempo conservan su salud!

Administrar sus beneficios le permitirá convertirse en la persona que toma sus propias decisiones en la vida, y le ayudará a alcanzar sus metas y realizar sus sueños.

Usted se aproxima a la edad adulta o ya llegó a ella

Usted ya es una persona adulta, o llegará pronto a la edad adulta. Necesita saber cómo manejar sus beneficios, su salud y su dinero. Es probable que su madre y padre, u otros miembros de su familia, le hayan ayudado a manejar sus beneficios en el pasado, y que hasta el momento hayan tomado muchas decisiones relacionadas con el rumbo de su vida. Como persona joven adulta, es importante que usted establezca sus propias metas para poder vivir de manera independiente. Sus padres y su familia podrán seguir ayudándole pero usted, como persona adulta, será responsable de vivir su vida y tomar las decisiones definitivas acerca de cómo vivirla.

Usted posiblemente siente ansiedad o temor al pensar en asumir más control de su vida. Eso es normal. Hacerlo implica mucho esfuerzo y manejar los beneficios es difícil; sin embargo, hay mucha información a su alcance y también muchas personas que podrán ayudarle a tomar buenas decisiones. Empiece por leer más adelante la sección de este artículo titulada Programas clave, para obtener una introducción breve de los programas más importantes que podrán ayudarle.