La cobertura médica privada para la gente joven

Si usted va a obtener cobertura médica privada, alguien — usted, su empleador, sus padres, el empleador de su madre o padre — deberá pagar el costo de esa cobertura. En esta sección, le explicaremos brevemente estas maneras básicas de obtener una cobertura médica privada y también los tipos de gastos por atención médica que usted posiblemente enfrentará.

La cobertura a través del empleo

Muchos empleos, aunque no todos, ofrecen beneficios médicos. Por eso, la cobertura médica a través del empleo es la manera más común en que los ciudadanos de los EE. UU. obtienen su cobertura médica.

Si usted obtiene su cobertura médica a través de su empleo, es generalmente su empleador el que paga la mayoría de los gastos. Esto significa que su empleador paga cientos de dólares cada mes para que usted tenga acceso a servicios de atención médica. Según el empleo, usted también tendrá que pagar un monto mensual además de lo que su empleador paga. El costo mensual total pagado por la cobertura médica privada se llama la prima.

Además de la prima que usted y su empleador pagarán, usted tendrá que pagar otros gastos de su propio bolsillo. A los gastos médicos más comunes se les llama copagos. El término “copago” significa que cada vez que usted tiene una cita con su médico/a, se somete a una prueba o llena una receta médica, tendrá que pagar algo. Con una cobertura médica privada, los copagos generalmente varían de aproximadamente $10 a $50.

Según su plan de atención médica, usted posiblemente no tendrá que pagar nada por ciertos tipos de servicios (por ejemplo, pruebas y vacunas). Sin embargo, es posible que sí tenga que pagar por otros tipos de servicios. Algunos planes, por ejemplo, posiblemente exigirán que usted pague la mitad de todos los gastos de una estadía en un hospital, los cuales podrán ascender en total a cientos o hasta miles de dólares cada día. Otros planes simplemente no cubren ciertos gastos médicos, tales como sillas de ruedas u otros equipos médicos duraderos.

Es posible que su plan tenga también un límite anual para el monto total que usted debe pagar además de su prima mensual. Este límite se llama el monto máximo pagadero de su bolsillo.

Supongamos que su plan de atención médica tiene un monto máximo pagadero de su bolsillo de $2,000. Una vez que usted haya pagado un total de $2,000 en copagos y otros gastos médicos, no tendrá que pagar nada más durante el resto del año.

Todos los planes tiene un límite anual para el monto total que usted tiene que pagar por encima de su prima mensual. A este límite se le denomina desembolso máximo. De este modo, si usted tiene un plan con un desembolso máximo de $2,000, cuando haya pagado la suma de $2,000 en copagos y otros gastos médicos, no tendrá que pagar más en copagos ni otros gastos por el resto del año. Observación: La prima mensual no se incluye en este máximo y tendráque pagarla de todas maneras.

La cobertura a través de los padres

Generalmente, cuando se obtiene cobertura médica privada a través de un empleo, se permite que la persona cubierta pague un monto adicional para añadir a la lista de personas cubiertas a los miembros de su familia, inclusive sus hijos. La ley federal ordena que a los padres de familia que obtienen cobertura médica privada a través de su empleo se les permita añadir a su plan a sus hijos menores de 26 años de edad.

Cómo adquirir cobertura individual

Algunas personas le pagan una aseguradora médica directamente, en lugar de obtener la cobertura a través del empleo o de sus padres. A esto se le denomina cobertura individual. Al igual que con la cobertura patrocinada por el empleador, la cobertura individual requiere que usted pague una prima mensual, copagos y tal vez incluso un deducible, dependiendo del plan que tenga.

Healthcare.gov es el mejor lugar para inscribirse en cobertura individual. Antes, las empresas aseguradores podían negarle cobertura o cobrarle más dinero si usted tenía una discapacidad, pero eso ya no es así. Ahora, cualquier persona puede obtener cobertura privada.

Usted debe plantearse obtener un plan individual a través de Healthcare.gov si no puede obtener cobertura médica de:

  • Su empleo
  • El empleo de sus padres
  • El empleo de su pareja
  • AHCCCS o
  • Medicare.

Si no puede obtener cobertura médica a través de alguna de las opciones anteriores y el ingreso de su familia está entre el 138% y el 400% del Índice Federal de Pobreza (FPG), $48,560 si es una persona sola ($100,400 si es parte de una familia de cuatro), el gobierno podría ayudarle a pagar suprima mensual a través de un crédito de impuestos. Si el ingreso de su familia está entre el 138% y el 250% del FPG, $30,350 si es una persona sola ($62,750 si es parte de una familia de cuatro), el gobierno también le ayuda a obtener un plan de plata que tenga copagos y otros gastos más bajos.

Límites de ingreso para beneficios de salud
Planes para situaciones catastróficas

Si tiene menos de 30 años de edad, usted puede suscribirse en un plan para situaciones catastróficas con un deducible alto. Usted tendría que pagar el deducible antes de que el plan cubra la mayor parte de los beneficios de salud esenciales, pero podrá acudir a su médico primario hasta tres veces y obtener atención médica preventiva sin pagar el deducible. Si su ingreso es menor que el 400% del FPG, el gobierno no le ayuda a pagar el plan para situaciones catastróficas, de modo que este sería más costos que un plan de bronce o de plata en Healthcare.gov.

Obtenga más información en el artículo de DB101 sobre cómo adquirir cobertura individual en Healthcare.gov.