Programas clave

Existen muchos programas de beneficios para discapacidad diferentes. En esta sección explicamos tres de los más importantes:

Asegúrese de comprender por qué estos programas son importantes leyendo las introducciones siguientes. Explicaremos también la cobertura médica privada porque es otra forma de cobertura médica importante.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Los beneficios de SSI (Supplemental Security Income) constituyen el apoyo económico más importante para la gente joven. Aun si usted no ha tenido nunca un empleo, es posible que tenga derecho a recibir beneficios de SSI. Aun si tiene menos de 18 años de edad y vive con sus padres, es posible que tenga derecho a recibir estos beneficios.

Personas a quienes ayuda

Es posible que las personas discapacitadas o ciegas no puedan trabajar o pagar los costos para vivir de manera independiente. Si usted tiene una discapacidad, si no tiene dinero suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, si tiene bajos ingresos y recursos limitados, es posible que tenga derecho a recibir beneficios de SSI.

Lo que reciben los beneficiarios

Si usted es elegible para recibir beneficios de SSI, recibirá un cheque cada mes. Este dinero le ayudará a pagar sus gastos, como, por ejemplo, la comida y el alquiler. Si recibe beneficios de SSI, es elegible automáticamente para recibir también la cobertura médica del Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (Arizona Health Care Cost Containment System - AHCCCS).

Obtenga más información leyendo la sección de este artículo titulada La elegibilidad de las personas jóvenes para recibir beneficios de SSI.

El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Los beneficios de SSDI (Social Security Disability Insurance) constituyen otro apoyo económico importante para las personas con discapacidades. Cuando usted trabaja, se deducen impuestos de su cheque de pago. Algunos de estos impuestos se pagan automáticamente al programa de SSDI. Si usted ha pagado lo suficiente al programa de SSDI, recibirá beneficios de SSDI si su discapacidad le impide trabajar.

El programa de SSDI no es de mucha importancia para la mayoría de los jóvenes porque no han trabajado el tiempo necesario para recibir los beneficios de este programa. Aunque usted probablemente no sea elegible para recibir beneficios de SSDI ahora, se hará elegible más adelante si obtiene un empleo y, en cuanto más trabaje, ¡tanto mayor será el monto de su cheque de SSDI cuando lo necesite!

Para obtener más información sobre este tema, lea la sección de DB101 sobre SSDI.

El Sistema de Control de los Costos de Atención Médica de Arizona (AHCCCS)

El sistema AHCCCS (Arizona Health Care Cost Containment System) es el beneficio más importante para la gente joven con discapacidades.

Personas a quienes ayuda

El sistema AHCCCS ayuda a personas que no pueden pagar sus gastos médicos, entre ellas, personas discapacitadas, jóvenes o mujeres embarazadas. Para obtener esta cobertura, usted o su familia deben tener ingresos bajos. Si está recibiendo beneficios de SSI, es elegible automáticamente para obtener la cobertura médica del sistema AHCCCS.

Lo que los beneficiarios reciben

Si usted es elegible, el sistema AHCCCS pagará sus gastos médicos, inclusive sus visitas a consultorios médicos, estadías en el hospital, medicamentos recetados, equipos médicos y otros servicios médicos. KidsCare es un tipo de AHCCCS para los niños hasta que cumplan los 19 años.

Para obtener más información, lea la sección de este artículo titulado La elegibilidad de las personas jóvenes para tener la cobertura de AHCCCS.

Los puntos básicos del programa Libertad para Trabajar de AHCCCS

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS le permite trabajar, ahorrar algo de dinero y mantener su cobertura médica de AHCCCS.

Personas a quienes ayuda

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS ayuda a las personas con discapacidades que tienen empleo. No hay ningún límite de recursos. Sí hay un límite de ingresos, pero es más alto que el límite de ingresos para la cobertura normal de AHCCCS. También es necesario pagar una prima mensual para mantener la cobertura; el monto de la prima se determinará según los ingresos que usted tenga. La prima mensual máxima es de $35.

Lo que los beneficiarios reciben

El programa Libertad para Trabajar de AHCCCS paga los mismos servicios que la cobertura normal de AHCCCS, inclusive sus visitas a consultorios médicos, estadías en el hospital, medicamentos recetados, equipos médicos y otros servicios médicos.

Obtenga más información leyendo la sección de este artículo titulada La elegibilidad de las personas jóvenes para participar en el programa Libertad para Trabajar de AHCCCS.

La regla 1619(b)

Existe otra manera de mantener su cobertura del sistema AHCCCS mientras trabaja. Si usted perdió sus beneficios de SSI debido a sus ganancias del trabajo, podrá continuar la cobertura del sistema AHCCCS conforme a la regla 1619(b) de SSI. La cobertura es exactamente la misma cobertura de AHCCCS que usted tenía antes de entrar a trabajar. La regla 1619(b) se explica con más detalles en la sección de este artículo titulada La elegibilidad de las personas jóvenes para recibir la cobertura de AHCCCS.

La cobertura médica privada

La cobertura médica privada es el tipo de cobertura médica más común.

Personas a quienes ayuda

Es posible obtener cobertura médica privada de varias maneras. Algunas personas tienen la cobertura médica privada pagada por sus empleadores; otras personas la tienen a través de los empleadores de sus padres; y algunas personas la pagan con su propio dinero. Si su ingreso familiar es igual o menor que 400% del Índice Federal de Pobreza ($49,960 al año si es una persona soltera) y usted recibe un plan de salud individual, el gobierno podría ayudarle a pagar su prima mensual por medio de subsidios de impuestos.

Lo que los beneficiarios reciben

La cobertura médica privada paga algunos de sus gastos médicos cuando usted realiza consultas médicas, recibe servicios de proveedores de atención médica o cuando obtiene medicamentos recetados en una farmacia. Según los términos de su plan de cobertura médica privada, es posible que el plan pague casi todo el costo de su atención médica, o que pague solamente una parte de esos gastos.

Lea la sección de este artículo titulada Cobertura médica privada para la gente joven para obtener más información.