La cobertura médica y los beneficios en efectivo pueden ser factores importantes que le ayuden a lograr una vida independiente. Sin embargo, el factor clave para la independencia es un empleo. Cuando usted trabaja, el dinero que gana, en combinación con los ingresos en beneficios por discapacidad que recibe, le ayudarán a mantenerse y mantener a su familia mejor. Una carrera no solamente le da más opciones en su estilo de vida actual, sino que le da más opciones para su vida en el futuro.

Las tasas de desempleo son más altas entre las personas con discapacidad. Sin embargo, se han promulgado leyes que protegen los beneficios por discapacidad para permitir que usted consiga un empleo y trabaje sin preocuparse por la posible pérdida de sus beneficios o la necesidad de solicitarlos de nuevo si tiene que dejar de trabajar. También hay leyes y protecciones que le apoyan con sus posibles necesidades de asistencia personal y de acomodos razonables en el empleo. Su conocimiento de los acomodos razonables y los apoyos en el empleo puede ayudarle a encontrar un empleo y a conservarlo aunque sus necesidades en el empleo cambien.

La Ley de ciudadanos americanos con discapacidades (ADA) es la ley de derechos civiles más importante para las personas con discapacidad que desean trabajar o han encontrado un empleo. La ley ADA prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad y exige que los empleadores den acomodos razonables a sus empleados discapacitados. Este artículo explica la ley ADA y los apoyos en el empleo de interés para las personas con discapacidad.

Este artículo describe las responsabilidades de los empleadores que entrevistan y contratan a personas con discapacidad, inclusive la responsabilidad de proveerles los apoyos y acomodos razonables que les den acceso a los mismos beneficios de empleo ofrecidos a los empleados sin discapacidad.

Los acomodos razonables consisten en modificaciones o ajustes en el proceso de contratación, en las funciones de los empleos y en el ambiente de trabajo que dan igualdad de acceso a un empleo y sus beneficios a personas con discapacidad que reúnen los requisitos para ese empleo o ya lo están desempeñando. Este artículo le ayudará a determinar los acomodos que posiblemente le serán útiles y a notificar a su empleador de la naturaleza de su discapacidad cuando le solicita los acomodos necesarios.

Hay otros tipos de apoyos de empleo ofrecidos por otras agencias, proveedores de servicios y organizaciones. Los servicios de tecnología asistiva y de asistencia personal ofrecen maneras adicionales de ayudar a las personas con discapacidad a realizar el esfuerzo de la transición hacia un trabajo exitoso. Este artículo contiene información sobre la manera de localizar tales servicios y cómo solicitarlos.