No organizar un equipo de apoyo

Si le parece que quiere seguir adelante con su idea y tratar de desarrollarla en un plan de negocio completo, necesita crear un equipo de apoyo. Aunque usted será la persona con la responsabilidad final de todas las decisiones, debe invitar a otras personas a formar un grupo que pueda aconsejarle y apoyar sus esfuerzos. Esto es especialmente importante para las personas con discapacidad, porque hay muchas cosas adicionales que deben tomarse en cuenta.

Nadie puede encontrar respuestas a todas las preguntas relacionadas con un negocio sin ayuda. Su junta directiva informal podrá ayudarle a encontrar respuestas, ideas y soluciones que pueden contribuir al éxito de su negocio.

No separar las finanzas de su negocio de sus finanzas personales

Asegúrese de separar las finanzas de su negocio de sus finanzas personales. Si está recibiendo beneficios de Seguridad de Ingresos Suplementarios (Supplemental Security Income —SSI), SSI no tomará en cuenta los recursos que usted tenga en una cuenta de banco comercial. Esto significa que usted puede tener recursos en exceso del límite de recursos de SSI, siempre que mantenga el dinero separado en una cuenta comercial. Es absolutamente esencial que solamente los ingresos y los gastos de su negocio se procesen a través de esta cuenta; si usted utiliza dinero de su cuenta comercial para pagar gastos personales, podría perder sus beneficios de SSI.

No prestar atención a su puntuación crediticia

La obtención de financiamiento es un asunto de enorme importancia para cualquier persona que trata de inaugurar un negocio. Para obtener un préstamo con el cual inaugurar un negocio, usted debe tener una buena puntuación crediticia. Esta puntuación es una medida de la puntualidad con que usted paga sus cuentas. Si no paga sus cuentas a tiempo, si no hace los pagos mínimos necesarios o si gasta dinero en exceso de su límite de crédito, su puntuación crediticia bajará. Su puntuación crediticia es de mucha importancia para las instituciones financieras porque les ayuda a decidir si usted es un “buen riesgo”. Si alguien le va a prestar miles de dólares para que pueda inaugurar un negocio, esa persona quiere tener la mayor seguridad posible de que usted va a hacer el pago requerido cada mes para cancelar la deuda.

Si usted tiene una puntuación crediticia baja, le conviene consultar a una agencia sin fines de lucro que ofrezca ayuda con la reparación del crédito para poder obtener un préstamo en el futuro.

No pagar los impuestos y el seguro

Si usted inaugura un negocio por cuenta propia, es posible que tenga que pagar muchos costos adicionales, inclusive los de seguros, impuestos y licencias. Posiblemente tendrá que cobrar impuestos sobre las ventas, pagar impuestos sobre la renta para sus empleados y otros cargos comerciales. Ésta es otra de las razones por las cuales usted debe tener un buen equipo de personas que apoyen su negocio. Si cuenta con mentores que conozcan los requisitos para la operación de un negocio en el área donde usted vive, podrá prepararse de enfrentar estos requisitos con confianza.

El sitio web del IRS tiene información y publicaciones acerca de los impuestos de negocios pequeños. Dos de estas publicaciones son especialmente útiles:

  • La Publicación 1518 es un calendario de impuestos para negocios pequeños y personas que trabajan por cuenta propia.
  • La Publicación 4591 ofrece información acerca de las responsabilidades de impuestos federales y los requisitos de declaraciones de impuestos para negocios pequeños.