¿Es mi mejor opción para tener éxito la inauguración de un negocio?

Back to top
Una microempresa (negocio pequeño) no es lo mejor para todo el mundo, aunque algunas personas opinen lo contrario. Es necesario que una persona tenga una combinación poco común de cualidades para poder concebir una idea, desarrollarla como un negocio y tener éxito con ella en una empresa rentable (ganar dinero).

Tener una idea excelente para un negocio es solamente el comienzo. Después de concebir la idea, hay que considerar lo siguiente:

  • ¿Quiero convertir esta idea en un negocio pequeño?
  • ¿Soy alguien que podrá convertir esta idea en una realidad?
  • ¿Cuento con el equipo de apoyo que necesito para hacerlo?

Para algunas personas, tener un negocio es fantástico. Para otras, es mejor encontrar un empleo en una compañía, donde no tienen que asumir la responsabilidad de todo.

Tengo una gran idea para un negocio, pero ¿será verdad que tendré que ocuparme de todo eso de desarrollar un plan de negocio?

Back to top
Sí. Un plan de negocio es de importancia crítica para la inauguración de su negocio, porque si no hace planes, será mucho más probable que su negocio fracasará. Un plan de negocio no es un documento rígido que nunca cambia. Es un documento de trabajo flexible que cambia con el tiempo según la situación de su negocio y le ayuda a desarrollarlo. Si piensa utilizar una Cuenta de Desarrollo Individual (Individual Development Account —IDA) o un Plan para Lograr la Autosuficiencia (Plan to Achieve Self-Support —PASS), o si desea pedir ayuda de un programa de Rehabilitación Vocacional (Vocational Rehabilitation —VR), tendrá que preparar un plan de negocio.

¿Cuáles son las responsabilidades que trae un negocio propio?

Back to top
Antes de decidir convertir en realidad el sueño de su negocio, es importante comprender que tener un negocio requiere mucho trabajo. Por ejemplo, es posible que tenga que preparar un plan de negocio, hacer mercadeo, obtener seguros, conseguir licencias o permisos, llevar la contabilidad, pagar impuestos comerciales, manejar impuestos sobre las ventas, administrar una nómina de pago si tiene empleados, pagar impuestos sobre la renta y muchas otras cosas más. Tener un negocio no es simplemente adoptar un pasatiempo y ganar dinero con él; el negocio puede crear en su vida un gran número de tareas y responsabilidades. Y por supuesto, ¡tendrá que preocuparse si produce ganancias!

¿A quiénes debo incluir en mi equipo de asesores?

Back to top
Las personas a quienes usted debe incluir en su junta directiva informal dependerá en alto grado de su situación personal. Las siguientes son algunas sugerencias acerca de los tipos de persona que podría incluir:
  • Si está recibiendo beneficios públicos, personas con conocimientos en la planificación de beneficios;
  • Personas con conocimientos en el tipo de negocio que usted desea operar (SCORE puede ayudarle a encontrar a alguien);
  • Contadores o especialistas en materia de impuestos;
  • Abogados;
  • Expertos en asuntos relacionados con las discapacidades;
  • Expertos en microempresas (negocios pequeños);
  • Especialistas en tecnología asistiva (assistive technology —AT);
  • Expertos en la reparación del crédito o en ayuda con transacciones bancarias; y
  • Especialistas en mercadeo y en diseños visuales.

Cuando encuentre a algunas personas dispuestas a ayudarle con su negocio, pregúnteles si saben de otras personas con destrezas o conocimientos importantes que podrían unirse también a su junta directiva informal ¡y ayudarle a tener éxito en su negocio!

¿Qué es una puntuación crediticia y por qué es importante?

Back to top
La obtención de financiamiento es un asunto de enorme importancia para cualquier persona que trata de inaugurar un negocio. Quizás la manera más generalizada de obtener financiamiento es a través del crédito. El crédito es dinero que usted obtiene en préstamo. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito, obtiene un préstamo cada vez que la utiliza y lo cancela cuando paga la cuenta de su tarjeta.

Su puntuación crediticia es una medida de la puntualidad con que usted paga sus deudas. Si no las paga a tiempo, si no hace los pagos mínimos requeridos o si gasta dinero en exceso del límite de crédito, su puntuación crediticia bajará. Esta puntuación es muy importante para las instituciones financieras porque les ayuda a decidir si usted es un “buen riesgo”. Si alguien le va a prestar miles de dólares para inaugurar un negocio, esa persona desea asegurarse en lo posible de que usted haga todos los meses el pago necesario para cancelar la deuda.

A fin de cuentas: Usted no podrá obtener un préstamo para inaugurar su negocio si sus antecedentes crediticios indican que no paga sus cuentas. Si su puntuación crediticia es baja, le conviene consultar a una agencia sin fines de lucro que ofrezca servicios para la reparación del crédito y pedir su ayuda para poder obtener un préstamo en el futuro.

¿Cómo puedo enterarme de mi puntuación crediticia?

Back to top
Para saber si tiene una buena puntuación crediticia, usted puede obtener una copia gratis de su informe crediticio cada año de una de las tres agencias principales preparadoras de informes de crédito en los EE.UU. Para obtener más información acerca la manera de obtener su informe crediticio gratis, haga clic aquí.

¿Perderé mis beneficios de SSI si ahorro dinero para inaugurar un negocio?

Back to top
Seguridad de Ingresos Suplementarios (Supplemental Security Income —SSI) tiene un límite de recursos de $2,000 ($3,000 para una pareja). Esta limitación puede hacer que parezca difícil ahorrar para inaugurar su negocio.

Sin embargo, hay algunas maneras de evitar este límite y ahorrar dinero para inaugurar su propio negocio. Usted puede:

Todas estas opciones le permitirán ahorrar mucho más que el límite de recursos de SSI sin perder sus beneficios de SSI, siempre que usted utilice el dinero ahorrado para su negocio.

¿Qué es un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)?

Back to top
Un Plan para Lograr la Autosuficiencia (Plan to Achieve Self-Support —PASS) le permite ahorrar dinero para una meta relacionada con el trabajo que le ayudará a ser más autosuficiente. Generalmente, sus beneficios de SSI se reducen cuando usted recibe ingresos de otras fuentes, como, por ejemplo, de su propio negocio o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance —SSDI). Pero si tiene un plan PASS, el Seguro Social no tomará en cuenta los ingresos o recursos que usted haya apartado en su plan PASS cuando determina su elegibilidad para recibir beneficios de SSI o el monto de esos beneficios. Esto significa que usted podrá ahorrar dinero y continuar recibiendo beneficios de SSI al mismo tiempo.

Usted puede utilizar su plan PASS para:

  • Ayudarse a pagar los costos de una educación o un curso de capacitación;
  • Inaugurar un negocio; o
  • Pagar equipos, servicios de apoyo y otros gastos relacionados con su meta.

¿Qué es una Cuenta de Desarrollo Individual (IDA)?

Back to top
Una Cuenta de Desarrollo Individual (Individual Development Account —IDA) es una cuenta de ahorros para trabajadores con ingresos bajos que ellos pueden utilizar para el desarrollo de un negocio pequeño, una educación superior, o la compra de su primera vivienda. Cada vez que usted deposita dinero en su cuenta, el programa de cuentas IDA deposita una contribución adicional llamada una contribución de igualación. La mayoría de los programas de cuentas IDA hacen contribuciones de igualación de una a cuatro veces el monto del depósito que usted ha hecho. Por ejemplo, si usted participa en un programa de cuentas IDA con contribuciones de igualación de 2:1, cada vez que deposita $25, el programa depositará a su cuenta $50 adicionales. Si mantiene el dinero en una cuenta IDA financiada por el gobierno federal, el dinero en esa cuenta no se tomará en cuenta en relación con el límite de recursos de Seguridad de Ingresos Suplementarios (Supplemental Security Income —SSI).

¿Existen programas que me pueden ayudar a obtener dinero para inaugurar mi negocio?

Back to top
Sí, hay varios programas e incentivos de trabajo que ayudan a las personas con discapacidad a convertirse en propietarios de negocios pequeños. Por ejemplo:

Para examinar ideas adicionales sobre programas y recursos que le pueden ayudar a inaugur su negocio, lea la página de próximos pasos de este artículo.