No prestar atención a los servicios del Programa del Boleto para Trabajar

Mucha gente pasa por alto o ignora por completo el Programa del Boleto para Trabajar porque les complica sus vidas. Pero si usted es elegible, desea comenzar a trabajar o ganar más dinero, debe dedicar el tiempo necesario para examinar los servicios ofrecidos por las Redes de Empleo (EN).

Dejar pasar el tiempo

Conforme a las reglas del Programa del Boleto para Trabajar, todos los adultos entre las edades de 18 y 64 que reciben beneficios en efectivo de SSI o de SSDI son elegibles. Usted puede participar en este programa de inmediato o esperar una fecha más tarde y participar cuando posiblemente estará mejor preparado/a para trabajar. El Boleto no tiene fecha de expiración.

Seleccionar una Red de Empleo equivocada

No todas las Redes de Empleo (EN) son iguales. En efecto, parte de la efectividad del Programa del Boleto para Trabajar es la variedad de servicios que ofrecen las redes EN. Por lo tanto, es particularmente importante analizar bien su situación y preguntarse: ¿Cuál es la barrera individual más grande que me impide alcanzar mis metas de trabajo? Y buscar entonces la red EN cuyos servicios respondan mejor a la solución de ese problema.

Dejar de seguir el plan

Los beneficiarios pueden pensar que no realizar un progreso oportuno hacia sus metas educativas y de empleo utilizando el Boleto causará la pérdida de su elegibilidad para recibir los servicios de su red EN.

El Seguro Social no puede efectuar una Revisión de la Continuidad de una Discapacidad (CDR) para decidir si usted todavía tiene una discapacidad mientras usted esté utilizando el Programa del Boleto para Trabajar y esté progresando hacia su meta de empleo. El Seguro Social examinará esto con una Revisión del Progreso Oportuno cada 12 meses.

Aunque usted no esté realizando un progreso oportuno conforme a las normas del Seguro Social, su inscripción en el Programa del Boleto para Trabajar ante la Red de Empleo (EN) que ha seleccionado continuará en efecto. En este caso, sin embargo, el Seguro Social puede volver a realizar una revisión médica CDR hasta que usted vuelva a cumplir las normas.

Una lealtad falsa a una Red de Empleo

Conforme a las reglas del Programa del Boleto para Trabajar, a usted se le permite terminar su relación con su Red de Empleo (EN) en cualquier momento y puede reasignar su Boleto a otra red En sin tener que dar razones. Por lo tanto, si las cosas no andan bien con su red EN o si su situación cambia y usted se beneficiaría más de otro tipo de servicio, usted puede considerar cambiar de red EN.