Las Redes de Empleo (EN)

¿Quiénes son?

Una variedad de organizaciones pueden prestar servicios como Redes de Empleo (EN), entre ellas:

  • La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona
  • Los Centros de Vida Independiente
  • Programas de rehabilitación comunitarios
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Agencias de empleo comerciales
  • Agencias para personas con discapacidades del desarrollo
  • Agencias para la salud mental
  • Centros de Una Parada
  • Agencias de personal y de colocación
  • Empleadores

Cómo seleccionar la Red de Empleo apropiada para sus necesidades

Los servicios varían de una Red de Empleo a otra. Asegúrese de comunicarse con las Redes de Empleo en su área y con la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) para obtener una descripción de los servicios que ofrecen. Para conseguir una lista de las Redes de Empleo en su área, llame a la Línea de Ayuda del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TDD). Puede también visitar el sitio web del Boleto para Trabajar y utilizar su Mapa de Recursos. un/a consultor/a de incentivos de trabajo puede también recomendar Redes de Empleo que estén aceptando Boletos activamente.

Pregunte a las Redes de Empleo cuáles son los idiomas en que ofrecen servicios y con qué tipos de discapacidades han tenido experiencia. Algunas Redes de Empleo posiblemente serán fuertes en ciertas áreas (por ejemplo, en ayuda para la búsqueda de empleos y la colocación), pero serán más débiles en otras áreas (por ejemplo, en la Planificación de Incentivos Laborales). Algunas Redes de Empleo pueden asignarle un/a consejero/a o trabajador/a social, otras no.

Tarjetas informativas de las Redes de Empleo

En el sitio web con el Mapa de Recursos de las Redes de Empleo, cada Red de Empleo que ha estado operando desde el 1o de enero de 2010 tiene vinculado a ella una tarjeta informativa. La tarjeta informativa contiene datos para ayudarle a seleccionar la Red de Empleo que mejor responda a sus necesidades. La tarjeta informativa tendrá:

  • Una lista de los servicios del programa que la Red de Empleo ofrece
  • Información útil reportada por la Red de Empleo acerca de su experiencia y desempeño
  • Un informe sobre el número de clientes a quienes la Red de Empleo ha ofrecido servicios
  • Un informe sobre el número de clientes a quienes la Red de Empleos ha ayudado a obtener y mantener un empleo
  • Un informe sobre el grado de satisfacción de los clientes de la Red de Empleo (si esta información está disponible).

Se expiden tarjetas informativas nuevas sobre las redes EN todos los años; por lo tanto, se mantienen al día.

Las personas que tienen Boletos deben comunicarse con las redes EN y con la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona para conversar sobre sus necesidades y definir los servicios que cada organización puede ofrecer. Usted puede comunicarse con el número de redes EN que quiera. No tiene la obligación de asignar su Boleto a una red EN por el simple hecho de haber conversado con ella. Puede decidir reasignar su Boleto si no está conforme con los servicios que está recibiendo de la red EN o de la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona. Sin embargo, los Boletos que se estén utilizando para servicios de rehabilitación vocacional (VR) no pueden asignarse a una Red de Empleo hasta que los servicios de VR se hayan completado o que se haya cerrado su caso de VR.

Cómo utilizar una Red de Empleo diferente

Si usted decide utilizar una red EN diferente, llame a la Línea de Ayuda del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TDD). Usted tendrá entonces tres meses para asignar su Boleto a otra red EN o agencia de rehabilitación vocacional. El Boleto mantendrá su estatus de “en uso” durante estos tres meses. Se considerará que su Boleto está asignado a la nueva red EN cuando usted firma su Plan de Trabajo Individualizado (IWP) con la nueva red EN.

Si tiene dificultades para cambiar de una red EN a otra, el Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad (ACDL) podrá ofrecerle servicios de mediación.