La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA)

Usted puede ponerse en contacto con la Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) visitando su sitio oficial en la Web.

La agencia AZRSA es una agencia estatal de Arizona que ayuda a las personas con discapacidades a lograr más independencia y un empleo remunerado. La agencia ofrece muchos servicios a personas que desean participar en el Programa del Boleto para Trabajar. Es también una buena fuente de información acerca de recursos que usted posiblemente querrá utilizar.

Hay seis oficinas de la agencia AZRSA en todo el estado a las que usted puede acudir para obtener ayuda. Siga estos enlaces para ver una lista de personas con las que usted puede comunicarse según el lugar donde usted resida:

La agencia AZRSA y la Arizona en el trabajo colaboran para operar los Centros de Servicio de Una Parada en todo el estado. Estos centros ofrecen, gratis, muchas herramientas, recursos y servicios que pueden ayudarle a encontrar empleo o capacitación, y a obtener ayuda con otras necesidades relacionadas con el trabajo. Para localizar a uno de estos centros, visite el Localizador de Centros de Servicio de Una Parada.

Recursos de la Administración del Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece una variedad de información sobre el Programa del Boleto para Trabajar. Usted puede comunicarse con la SSA llamando al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY).

Protección y Defensa es un programa financiado con fondos federales que ofrece representación a los consumidores discapacitados de programas públicos en todos los estados. En Arizona, el Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad (ACDL) administra el programa de Protección y Defensa para Beneficiarios del Seguro Social (PABSS) financiado por la Administración del Seguro Social. El programa PABSS puede ayudarle gratis con los problemas que usted tenga con su Plan de Trabajo Individualizado conforme al Programa del Boleto para Trabajar y resolver disputas con una Red de Empleo. Ellos también ofrecen información sobre la rehabilitación vocacional, los servicios de empleo y los incentivos de trabajo.

La Asociación Nacional de Redes de Empleo (NENA) presta servicios a las Redes de Empleo que operan bajo el Programa del Boleto para Trabajar. Entre otros servicios, NENA ofrece a las redes EN noticias sobre el Boleto y sobre las mejores prácticas de las redes EN por e-mail, teleconferencias nacionales y su sitio web.

Programas del Seguro Social relacionados con las discapacidades

El sitio oficial en la Web de la Administración del Seguro Social (SSA) ofrece información comprensiva sobre esta agencia, inclusive contestación a preguntas frecuentes, información sobre contactos, descripciones de servicios y beneficios, noticias, artículos e información legislativa.

Utilice el Localizador de Oficinas del Seguro Social para encontrar sus oficinas.

La Administración del Seguro Social ofrece información completa sobre las reglas de los programas del Seguro Social.

La Administración del Seguro Social tiene un Servicio de Planificación de Beneficios en línea que ayuda a las personas a planear su futuro económico ofreciendo estimados de jubilación y de beneficios de discapacidad y de sobrevivientes.

El Libro Rojo de la Administración del Seguro Social es un resumen general de los programas para personas discapacitadas y los incentivos de trabajo ofrecidos por el Seguro Social.

El Boleto para Trabajar

El programa del Boleto para Trabajar del Seguro Social ayuda a personas con discapacidades que reciben beneficios del Seguro Social a reincorporarse a la fuerza laboral y hacerse más independientes. El programa del Boleto para Trabajar ofrece acceso gratis a servicios relacionados con empleos, tales como capacitación, transporte y rehabilitación vocacional. Puede llamar a la línea de ayuda del programa del Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 o 1-866-833-2967 (TTY).

AZ LINKS – Un Centro de Recursos para Personas Discapacitadas

Servicios de asesoría sobre beneficios e incentivos de trabajo

Si usted está recibiendo beneficios de SSI, SSDI o CDB ahora y anda buscando empleo, debe de ser elegible para recibir servicios de asesoría gratis. Los consultores/as de incentivos de trabajo del programa Benefits 2 Work Arizona podrán ayudarle a comprender los incentivos de trabajo del Seguro Social, los programas de beneficios para personas con discapacidad y la manera en que el trabajo los afecta. El objetivo de estos servicios es ayudarle a evitar complicaciones mientras usted desarrolla un plan financiero sostenible para su futuro.

Usted puede comunicarse con el programa Benefits 2 Work llamando al teléfono 1-866-304-WORK (9675) para localizar a un/a consultor/a de incentivos de trabajo que preste servicios en su comunidad. La llamada es gratis.

Localice servicios en su comunidad