Otros recursos

Además del Programa del Boleto para Trabajar, hay otros programas y organizaciones que ayudan a las personas con discapacidades a obtener empleo.

Benefits 2 Work Arizona

Benefits 2 Work Arizona tiene Consultor/as de incentivos de trabajo quienes pueden ayudarle a tomar decisiones bien fundadas en relación con el trabajo. Benefits 2 Work Arizona es un programa del Ability360. Explore su sitio web para ver todo lo que ofrece. Ellos pueden darle una lista de Redes de Empleo (EN) que ofrecen servicios en Arizona. También ofrecen información sobre el impacto que tendrá un empleo sobre la cobertura médica, tal como la de Medicare y la de AHCCCS.

Eventos de Seminario sobre los Incentivos de Trabajo (WISE)

Los Eventos de Seminario sobre los Incentivos de Trabajo (WISE) pueden darle información acerca de las Redes de Empleo y aconsejarle sobre la manera de asignar su Boleto. Estos seminarios le darán la oportunidad de obtener más información acerca de otros incentivos de trabajo ofrecidos por la Administración del Seguro Social y le permitirán reunirse con representantes de la Administración de Servicios de Rehabilitación y de las Redes de Empleo en el área donde usted vive. Para enterarse de un evento WISE cercano, visite la página de Inscripción WISE en el sitio web del Boleto para Trabajar. Algunos de los eventos se ofrecen en línea, a través de un Webcast, para que usted no pierda la oportunidad de aprovecharlos si vive demasiado lejos para asistir en persona.

La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona

La Administración de Servicios de Rehabilitación de Arizona (AZRSA) ofrece programas y servicios en todo el estado. Hay la posibilidad de aprovechar una variedad de servicios especializados ofrecidos a personas cuyos impedimentos físicos, mentales o emocionales crean barreras para su empleo. Un/a consejero/a de rehabilitación vocacional le ayudará a definir una meta de empleo apropiada y a obtener los servicios y apoyos necesarios para alcanzar esta meta.

Los Centros de Una Parada

Los Centros de Una Parada ofrecen, gratis, muchas herramientas, recursos y servicios que podrán ayudarle a encontrar un empleo o curso de capacitación, y a obtener ayuda también con otras necesidades relacionadas con el empleo.

Hay más de 60 Centros de Una Parada en todo el estado. Cada Centro cuenta con personal debidamente preparado para guiarle y darle herramientas importantes para asegurar que su búsqueda de trabajo sea exitosa. Los Centros de Una Parada tienen también tecnología asistiva para ayudarle a utilizar sus servicios y recursos.

Para localizar los Centros de Una Parada que le queden más cerca, consulte este mapa o descargue en su computadora una lista completa de los Centros de Una Parada en Arizona (PDF).

Otros recursos

DB101 ofrece varios artículos que pueden ayudarle a iniciar su búsqueda de empleo, entre ellos:

  • Programas que apoyan el empleo—para informarse de la manera de encontrar un trabajo y proteger sus beneficios una vez que haya comenzado a trabajar.
  • Más allá de los mitos—para descubrir la verdad sobre la manera en que el trabajo afectará sus beneficios por discapacidad y su cobertura médica.
  • El Plan para Lograr la Autosuficiencia—para descubrir la manera de ahorrar dinero para lograr una meta de empleo mientras sigue recibiendo beneficios de SSI.