Otras consideraciones financieras

Si usted hace sus planes con tiempo, puede ahorrar dinero para pagar su educación. Puede ahorrarlo en cualquier cuenta estándar de ahorros o de inversiones, o en un tipo de cuenta especial para gastos educativos llamada 529 College Savings Plan. Estos planes 529 permiten que usted o sus padres ahorren dinero sin tener que pagar impuestos sobre los intereses, lo cual significa que sus ahorros aumentarán con mayor rapidez que en cuentas bancarias o de inversión estándares. Visite el sitio web de la Red de Planes de Ahorros para Estudios Superiores para obtener más información sobre los Planes 529.

La desventaja de un plan 529 es que usted tiene la obligación de utilizar el dinero ahorrado en él sólo para gastos educativos, y si usted recibe beneficios del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el dinero acumulado en estos planes se tomará en cuenta contra el límite de bienes permitido por SSI.

No importa si usted escoge una cuenta de ahorros estándar o un plan 529; a usted y a su familia les conviene tratar de ahorrar dinero cada mes para pagar sus gastos educativos. Al aprender a ahorrar ahora, usted adquirirá un hábito que necesitará para el resto de su vida.

Ahorros estratégicos

Cuando usted solicita ayuda financiera, el gobierno federal y las oficinas de ayuda financiera toman en cuenta todos sus ahorros y otras inversiones, como, por ejemplo, planes 529. Ellos examinan lo que usted y su familia tienen en bienes y deciden cuánto ustedes pueden utilizar para pagar su educación superior.

Es importante comprender que ellos no evalúan los ahorros de usted de la misma manera de que evalúan los ahorros de sus padres. Si usted ahorra dinero en una cuenta propia, ellos calcularán que debe gastar cada año aproximadamente el 35% de sus ahorros en gastos educativos. Sin embargo, esperan que sus padres utilicen sólo el 5% de sus ahorros, aproximadamente, para estos gastos. Por lo tanto, si usted y su familia ahorran dinero en las cuentas de sus padres en vez de la suya, usted probablemente recibirá más ayuda financiera de su institución educativa.

El impacto sobre sus beneficios

Los diferentes tipos de ayuda financiera, especialmente los subsidios y las becas, pueden afectar sus beneficios por discapacidad, como, por ejemplo, los de Seguridad de Ingresos Suplementarios (Supplemental Security Income - SSI). La ayuda financiera puede aumentar sus ingresos contables o hacer que sus bienes tengan un valor más alto que el límite de bienes, causando la reducción o eliminación de sus beneficios. Para enterarse de lo que puede hacer en esta situación, hable con un/a consultor/a de incentivos de trabajo.

La Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes

Si usted es estudiante y tiene menos de 22 años de edad, está recibiendo beneficios de SSI y obtiene un trabajo de tiempo parcial, la Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes le puede ayudar. Esta exclusión permite que un/a estudiante gane hasta $1,870 por mes, (hasta un límite de $7,550 por año) sin que SSI cuente su sueldo como parte de sus ingresos contables. Por lo tanto, si usted tiene un empleo de tiempo parcial y no excede de estos límites, sus beneficios de SSI no se reducirán en lo absoluto.

Para obtener más información sobre la exclusión SEIE, visite la página titulada El beneficio de SSI y el trabajo del sitio web de DB101.

Los ahorros si está recibiendo beneficios de SSI

Si usted está recibiendo beneficios de SSI y ahorra demasiado dinero, sobrepasará el límite de bienes y perderá su beneficio.

Sin embargo, si desea ahorrar dinero para pagar sus gastos educativos sin poner en riesgo su beneficio de SSI, hay dos maneras de hacerlo: